Nuevo Cerebro, nueva cara, la misma inteligencia de siempre

Abr 4, 2014

Pues resulta que en la vida hay que saber renovarse. Aquí en este blog criticamos al viejo PRI, o a López Obrador por obsoletos, y nada más no cambiábamos de imagen. El colmo, es que desde 2007 nunca hicimos un rediseño del sitio web desde cero. Es decir, se iban haciendo cambios paulatinos en el sitio web hasta llegar a la última versión que terminó su ciclo hoy. Es decir, un sitio en el 2014 sobre una maquetación hecha en el 2007 ¡Seis años!

Nuevo Cerebro, nueva cara, la misma inteligencia de siempre

Por eso es que yo y mi conjunto de neuronas (que sí trabajan, bueno al menos más que los diputados sí) decidimos construir un nuevo diseño desde cero. El nuevo sitio web como pueden ver es más simple, y está muy enfocado al contenido. Por que la verdad cuando vienes a leer al blog, vienes a leer las tonterías que escribo y no si el botón tiene un degradado. Entonces este diseño está centrado para que puedas leer mis ocurrencias de una forma más fácil y óptima. Pero sobre todo, es un diseño con el que más me identifico, y siento que tiene más coherencia con lo que digo. El otro se me hacía algo no sé, serio.

Naturalmente para llegar a este diseño, tuve que hacer una investigación exploratoria en la web para ver tendencias, y para ver qué es lo que me funcionaba a mí. Así llegué a la conclusión de manejar este nuevo diseño más contrastante y más limpio.

Debido a mi carga de trabajo, tardé 5 meses en tener listo este nuevo sitio. Me hubiera llevado menos de un mes si le hubiera puesto toda la atención, pero mis demás compromisos pues postergaron un poco el proyecto. Afortunadamente aquí está y yo espero que esta nueva versión les sea muy grata a ustedes.

Ah sí, el logo. Quería hacer un cambio radical, hice una nueva propuesta con un nuevo cerebro pero no me terminó de gustar. Así que decidí conservar el cerebro de siempre y con el cual me identifico mucho. Ahora tiene un diseño más plano y la tipografía cambió, pero de alguna manera tiene la esencia del logotipo anterior con el que siempre tuve problemas debido a que era muy horizontal.

Y lo más importante. ¡El celular!. Bueno, antes teníamos una versión móvil. Pero ahora con una tecnología llamada Responsive Web Design, la página se adapta para que lo puedas ver en cualquier dispositivo. Ya sea tu computadora, un iPad, un smartphone, lo que tu quieras.

Para terminar, todavía estamos haciendo unos ligeros ajustes en la página. Si llegaras ver algún error o alguna cuestión, te agradecería que nos lo hagas saber acá abajo en los comentarios.

Gracias por pensar.