La red de prostitución del dirigente del PRI del Distrito Federal

Abr 2, 2014

¿Luego por qué la gente ya no sabe si los criminales son los criminales o son los gobernantes que deberían de ser parte de un estado de derecho y no un estado de chueco? ¿Luego por qué la gente ya no cree en sus gobernantes? La línea entre los gobernantes y los delincuentes se ha diluido en el caso del PRI del Distrito Federal, y es grave porque no se trata sólo de un caso que compete a uno de tantos integrantes del partido, se trata del líder del partido en el DF. En la entidad más importante del país. Lo que quiere decir que seguramente muchos priistas tenían el conocimiento de lo que hacía Cuauhtémoc Gutiérrez, apodado «El Rey de la Basura«.

La red de prostitución del dirigente del PRI del Distrito Federal

Desde el 2003, según Reforma, este individuo integró un grupo de edecanes a las cuales les invitaba «pasar la noche». Si ellas accedían, en vez de pagarles 8,000 pesos, les pagaría 14,000 pesos.

Su red de prostitución, descubierta gracias a una periodista infiltrada de MVS, trabaja así: Primero publica anuncios en Internet donde ofrece «trabajo en una oficina gubernamental». Las mujeres que hacen las llamadas buscando el trabajo son citadas en el PRI capitalino. En la entrevista, la reclutadora toma las medidas de las chicas, como la talla y el peso (a Cuauhtémoc Gutiérrez no le gustan gorditas) y en este momento las candidatas todavía no saben que serán invitadas a prostituirse. La última etapa es cuando Cuauhtémoc Gutiérrez les da el visto bueno y les invita a prostituirse.

Lo más indignante es que Reforma ya había expuesto a la luz casos de este personaje, y no sólo no hubo ninguna averiguación previa, sino que se convirtió en Presidente del PRI en el DF. Es decir, hubo complicidad por muchísimas personas en su partido, sobre todo en los más altos cargos. No creo que en el CEN del partido desconozcan la turbulenta trayectoria de este individuo que fue erigido como líder del PRI en el DF.

Si los priístas estaban contentos porque con el asunto de la «linea 12 del Metro» veían alguna posibilidad de tumbar al PRD, con esto creo que se se pueden ir olvidando de recuperar el DF en el 2018 (a menos que los capitalinos sean extremadamente masoquistas). Cuauhtémoc Gutiérrez afirmo que iría con todo a desterrar al PRD. No me quiero imaginar las formas para hacerlo de un delincuente enfermo sexual, como es el que dirige a este partido en el DF.

Si queremos hablar del «nuevo PRI» hay que partir de este hecho. El nuevo PRI tolera y no sólo eso, hasta parece que premia a quienes con sus actos violan los derechos de terceras personas y las utilizan como objetos. Seguramente con la contrarreforma a la Ley de las Telecomunicaciones propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto donde busca censurar el Internet como en Siria, Egipto y Venezuela, esperarán que estos hechos queden más en lo oscurito y no se propaguen tan rápido. Porque la democracia es un estorbo para personas como Cuauhtémoc Gutiérrez.

¿Qué va pasar? Seguramente en el PRI están en una junta urgente de control de daños. Posiblemente lo remuevan de su cargo e incluso lo juzguen para deslindarse de este personaje, con el fin de que el impacto de esta noticia sea lo menos fuerte posible.