Peña Nieto deroga la Reforma Energética debido a reclamos en Facebook

Dic 28, 2013

Estoy feliz, ahora sí ya estoy convencido de que vivimos en una democracia. Y me tengo que tragar mis palabras, porque siempre fue crítico de esas personas cuyo activismo se limitaba a quejarse en las redes sociales. Que si estaban hartos del frío, del calor, o de las reformas.

Peña Nieto deroga la Reforma Energética debido a reclamos en Facebook

Pero en realidad, quejarse en las redes sociales sí funciona. Creo que no tenía conocimientos suficientes ni de sociología, ni antropología y menos de política, como para creer que usar los medios electrónicos y quejarse no serviría de nada. Resulta que Peña Nieto decidió de última hora echar abajo la Reforma Energética recién aprobada debido al encono social mostrado en Facebook. Esto fue lo que dijo en una entrevista exclusiva para elcerebrohabla.com.

-Estaba leyendo la versión original en alemán de «Crítica de la Razón Pura» de Immanuel Kant para debatir sobre filosofía con mi esposa Angélica Rivera, quien trataba de interpretar filosóficamente su papel en Destilando Amor desde la perspectiva del materialismo dialéctico de Marx, cuando decidí descansar un poco y revisar mi muro del Facebook. Entonces vi que mucha gente estaba molesta por la Reforma Energética que aprobé. Yo, como una persona abierta a las diferentes formas de pensamiento que soy, leí todas las notas que publicaban, sobre todo los de La Jornada, ese diario moderado y lejos de todo dogma, y me convencieron. Me di cuenta que me estaban engañando y que si dejaba que se aprobara eso, iba a vender a México y a entregarlo a los gringos- (la entrevista la publicaré después, debido a que fue difícil entender el cultivado léxico del Presidente, por lo cual tuve que usar un teleprompter como respaldo).

Para hacer esto, el mandatario tuvo todo el apoyo del PRD. Incluso López Obrador (quien para no perder lucidez ensaya ejercicios algebráicos con el Baldor) no sólo reconoció a Peña Nieto como legítimo, sino que para el 2015 MORENA hará coalición con el PRI en agradecimiento. Además de que el tabasqueño incorporará a Caro Quintero en las filas de su partido, que a pesar de los reclamos, dijo que el narcotraficante ya cambió y ya es bueno.

Me comentó Peña Nieto que ha tomado apuntes de lo que dicen los ciudadanos en el «feis». Y con lo que recaude con la Reforma Hacendaria (y con la cual, crecerá el 15% del PIB anual, debido a su enfoque a la innovación y al emprendedurismo), instalará una estación HAARP en Atlacomulco para modificar el clima cuando los usuarios del Facebook se molesten porque tienen mucho frío o calor.

Con esta forma de gobernar tan innovadora y democrática, creo que en un futuro, Facebook reemplazará al congreso y mediante mayorías, con likes, se decidirán las decisiones del país. Giovanni Sartori, ideólogo de la democracia liberal, dice que la creación de eventos en esta red social ayudará para diversas tareas como convocar a elecciones, o debatir reformas estructurales. Los perredistas por su parte, están negociando con Mark Zuckerberg, la posibilidad de comprar barricadas virtuales, y también la posibilidad de aligerar las restricciones para que estos se puedan encuerar en la red social así como les sea conveniente.

¿Cómo ven? ¡Qué emoción! Ahora sí están moviendo a México.

Si eres tan ingenuo como para caer inocente palomita. Hoy es día de los inocentes.