Manuel Velasco 2018

Dic 19, 2013

Sí, parece ser que con 5 años de anticipación, ya sabríamos quien nos va a gobernar en el periodo 2018 – 2024. Y la historia se repite. Al igual que Peña Nieto, se trata de una figura joven, galán, con apariencia de actor y no de estadista. También tiene detrás una historia romántica, con la ex RBD Anahí (aunque en este caso no se hablan de leyendas urbanas relativas a asesinatos maritales). La Revista Quién dice que a Manuel Velasco Coello le gusta salir de antro, aunque a diferencia de Peña Nieto sí lee un poco más (cita a Gabriel García Márquez y a Enrique Krauze).

Manuel Velasco 2018

Ostenta records como haber sido el senador más jóven de México, así como el gobernador más jóven de este país. Tiene sólo 33 años. Pero para 2018 tendrá 38, con lo cual habrá rebasado el requisito de edad para ser Presidente de la República (35 años). Decían que era «muy entusiasta» en el congreso, y nieto del ex Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Suárez. Es uno de los favoritos de las revistas socialité, por su posición económica y por su linaje que no es nada parecido al de la gran mayoría de los chiapanecos.

Aprovechando su Primer Informe como Gobernador de Chiapas. Se está promoviendo la imagen de Manuel Velasco en el Distrito Federal y en ciudades del centro del país con la palabra «Cambio». Al igual que lo hizo Peña Nieto,  ilegalmente, y fue una de las cosas que se le criticaron tanto al mexiquense en la campaña. ¿Será la nueva fórmula este gobernador para el PRI en el 2018? fue postulado por el Partido Verde (que es lo mismo, un partido satélite del PRI) y es serio candidato a satisfacer los húmedos sueños de varias mujeres mexicanas que encantadas por su héroe de telenovela, votan por él.

¿Por qué el uso de perfiles supuestamente jóvenes, sin mucho contenido ni fondo, en vez de estadistas? ¿Por qué crear historias de Telenovela, historias mediáticas que tienen un impacto proporcionalmente creciente a la ignorancia de la gente? ¿Por qué se pensaría en usar la misma fórmula que se usó con el otrora candidato y ahora Presidente que «gobierno» en un profundo descontento social en todas las clases sociales, en parte, derivado por su lamentable perfil? ¿Es ya una estrategia para colocar a Manuel Velasco en la silla Presidencial, o es uno de los varios candidatos que se están delineando (También se habla de Aristóteles Sandoval que tomó protesta con todos los poderosos rodeándolos a la «Viejo PRI», y de Eruviel Ávila que hizo un informe muy mediatizado con formato talk show)?

Todos sabemos que el PRI no tiene la democracia en las venas, pero al menos esperaríamos ver candidatos que puedan ofrecer algo (que de que tienen, tienen) y no figuras de plástico que en muchos casos representan un cierto modo de insulto a la población. Porque es la ignorancia que abunda en nuestro país, lo que logra habitarlos en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Por cierto, ya estamos viendo como funciona la flamante Reforma Política aprobada hace unos pocos días, donde Manuel Velasco puede promocionarse ilegalmente sin que nadie le haga nada.