10 cosas que debes de saber de la gente

May 9, 2013

10 puntos, así de fácil y simple, 10 puntos que debes que saber de la gente. El desconocimiento de estos puntos hará que te lastimes constantemente. Para estar bien, debes de conocer el comportamiento humano y entenderlo. El mundo está hecho a la medida de las leyes de la naturaleza, o de un Dios, pero no está hecho a tu medida, así que el mundo no va a ser como tú quieres que sea. Para que te vayas acostumbrando, lee bien los puntos, apréndetelos de memoria, repítelos, postéalos en Facebook (claro, citándome a mí), grábalos en tu smartphone, dile a Siri que te los repita. Comparte este artículo en las redes sociales para que todos lo sepan, por más likes tenga el artículo, a más gente estarás ayudando  y yo me haré más famoso. Empezamos con esta hermosa lista de 10 puntos, ni 1, ni 11, ni 69, ni 132, son simplemente 10 puntos.

10 cosas que debes de saber de la gente

1.- No puedes poseer a nadie, la gente es libre de quererte.

No. Nadie puede ser tu amigo, novio, socio, pareja por obligación. La gente es libre, y si una persona ya se aburrió de ti, está en su derecho, si le caes mal, también está en su derecho de caerle mal. Aunque duela, aunque sea feo, así es, y la gente puede hacer lo que se le plazca son sus vidas.

2.- Nunca va a existir alguien igual que tú.

Puedes encontrar a alguien que comparta de alguna forma tus mismos gustos. Pero en cuanto conozcas más a esa persona, te darás cuenta que tienen muchas cosas diferentes,y si no logras tolerar las diferencias, difícilmente vas a poder intimar (como amigo, novio, whatever)  con otra persona.

3.- La gente tiene sus propios intereses y deseos. 

Siempre, a menos que la persona tenga serios problemas de autoestima, buscará satisfacer sus necesidades primero. No le puedes pedir a nadie que se preocupe por ti antes de que se preocupe por el mismo o ella misma. Por ley natural se preocupará antes por sus problemas que por los tuyos. Así que encárgate de tus problemas antes de esperar a que te los resuelvan, porque eso se llama egoísmo.

4.- Siempre serás criticado.

El Don Nadie es quien menos recibe críticas, porque como su estilo de vida es defensivo, timorato, entonces nadie lo ve. Siempre que quieras sobresalir, siempre que te veas, siempre, pero siempre, serás criticado. Así que no actúes evitando obsesivamente que la gente te critique. Porque si no te critican por tus defectos, te van a criticar por ocultarlos, o te van a criticar por no tener defectos.

5.- Al final del día, la gente tenderá a tratarte como eres.

Si quieres fingir que eres de una forma que eres, podrás engañar a una, a dos personas, pero la gente poco a poco te irá conociendo, y se irá dando cuenta de quien eres. Así que deja de perder el tiempo en fingir y trata de cambiar de fondo aquellas cosas que no te gustan. Y no solo no llegarás a ser perfecto, sino que nunca le llegarás a caer bien a todos, porque a muchos incluso, no les cae bien la perfección.

6.- Aprende a diferenciar a los amigos de los intereses.

Cuando creces, socializas con mucha gente, porque los roles cambian y nos obligan a interactuar más, a menos de que tengas que hacer un trabajo monótono y repetitivo en la oficina. Debes saber diferenciar bien a tus amigos de aquellas personas que tienen una relación contigo por algún interés, ya sea, laboral o económico. De la misma forma, tienes que saber a quienes tratas con el fin de cultivar una amistad y a quien tratas con el fin de saciar un interés. Debes de ser sincero contigo mismo, de tal forma que puedas ser sincero con los demás.

7.- Quien te habla cosas malas de otras personas a sus espaldas, hará lo mismo contigo.

La gente bocona y criticona, lo será con todo mundo y con todos lados. Se precavido con la gente que suele criticar constantemente a otras personas, porque seguramente hará lo mismo contigo. Huye de esas personas, o bien, señala su problema.

8.- Todo mundo tiene problemas (psicológicos).

Lo raro es que en realidad «la gente normal» (según el estereotipo que nos vende) no es normal. No se si han notado que casi siempre que hablamos de gente muy sana y estable, hablamos de gente con la que no hemos intimado mucho. La vida de prácticamente todos los humanos dista de ser perfecta, y todos tenemos algún pasado difícil, alguna secuela. Algunos menos, otros más. Pero técnicamente todos, estamos locos.

9.- Amigos tenemos pocos.

Para tener un amigo de verdad, tenemos que intimar mucho con él. Los humanos no tenemos mucho tiempo para intimar con todo mundo, así que no importa que seamos sociables o no los seamos, amigos de verdad se cuentan con una mano. Y eso es lo que los hace valiosos, la escasez. Y como son escasos, se tienden a valorar más y por eso las relaciones son duraderas. Te podrás llevar bien con mucha gente, pero cuando pase algo difícil, verás que quienes te tienden la mano sinceramente, son pocos.

10.- No trates de dar a la gente que no está dispuesta a dar. 

Un poco relacionado con el primer punto. Así de fácil. No te esfuerces por mostrar afecto a quien no te lo quiere dar. Esa persona está en su derecho de no dártelo, y si tu lo haces solo estarás malgastando tu tiempo. Y acéptalo, haces eso no por ser una persona cariñosa, sino porque estás aferrado a que la otra persona te corresponda.