Corrupción y autoridad moral

Abr 28, 2013

Corrupción y autoridad moralTodo el mundo se queja de la corrupción. Toda la gente que conozco lo hace.

– ¡La corrupción es el cáncer de México (mientras no me beneficie yo), si no cambiamos maldita sea no avanzaremos (pero si avanzo yo, podemos platicar)!-.

Una persona va manejando su automóvil quejándose de la corrupción: -Compadre, la Chayito no tiene madre, neta la deberían de correr, siempre ha sido corrupta, en el PRD, en el PRI, es una operadora política ¡No hemos avanzado, los gobernantes siguen haciendo las mismas corruptelas de siempre!-.

Esa persona que se da aires de intelectualoide españolete, se pasa el alto «cashi shin querer». Lo detiene el policía. Y mientras el «cuico» se baja de la moto y va en dirección a la ventanilla del carro, el individuo emite fuertes críticas patrioteras y moralinas: -No puede ser que un policía esté gordo, ¿Cómo se va a desempeñar así?. La corrupción, como somos corruptos se permiten que individuos sin capacidad física se encarguen de hacer estos trabajos-.

El individuo no se dio cuenta que se pasó el alto. Se enoja al ver que la policía llega con la multota: -¿Cuál multa? ¡Voy a impugnar! ¡Compló!. Y como se le hace injusto pagar doscientos pesitos en ventanilla: -¿Por qué me detienen a mí? Agarren a los corruptos que están en el gobierno-, entonces pues decide llegar a un arreglito. -Mire oficial, tengo 50 pesitos, es negociazo pa uste’ y pa’ mi. Fue un alto, mírelo, el rojo no prende muy bien que digamos. Entonces con eso quedamos tablas-.

Ah, pero si es una mordidita no es malo. Si no es una pequeña influencia en un pequeño trámite, no pasa nada. Los corruptos son los de arriba, esos sí roban. Yo no pago impuestos porque pues no gano mucho y tengo que mantener a una familia. ¿Pero el rico que? Gana muchísimo, y evade impuestos. ¿Por qué no le hacen nada? ¿Por qué no sancionan a Carlos Slim? Sí, me robo el Internet del vecino, pero entiendan, no me alcanza, y los niños tienen que hacer su tarea.

Lo peor, luego se burlan y critican la doble moral.

Triste que los mexicanos seamos muy buenos para ver la paja en ojo ajeno y no en el propio.

Pa’ criticar. Hay que tener autoridad moral.