Maestros del CNTE, mejor pónganse a educar

5 abril 2013

veces compartido

Me da pena al ver a los paleros del CNTE con sus marchas. No hay forma de defenderlos y una disculpa que diga eso, pero así es. El CNTE, un sindicato heredero de ese rancio verticalismo revolucionario entremezclado con sus aires marxistas dizquerdistas. ¡Dejen sus estúpidas manifestaciones y mejor pónganse a educar! Sí. A ellos sí díganles “pónganse a trabajar”, “el cambio está en uno mismo”.

Maestros del CNTE, mejor pónganse a educar

Esta organización, rival del SNTE pero que forma parte de él, más pequeña pero igual de nociva, tiene una larga tradición de bloqueos y marchas que sirven para chantajear al gobierno. Buscan aumentos salariales, pero eso sí, les importa un bledo las terceras personas, empezando por sus alumnos a quien tienen la obligación de educar. Pero ¿cómo van a educar a alguien si no pueden educarse a ellos mismos? ¿quisieran ustedes que sus hijos de grandes se la pasaran marchando por causas meramente políticas o movidos por intereses oscuros?

Los “maestros” son unos mentirosos. Dicen marchar contra la Reforma Educativa lanzando una sarta de mentiras estúpidas. Que la educación se va a privatizar, que los maestros van a ser despedidos. Mentiras para confundir a la gente, sobre una reforma que ya ha sido aprobada. En realidad como afirma Ricardo Raphael en su columna, quieren chantajear a las autoridades para que les den aumentos.

Al entrar a la página del CNTE podemos ver de que trata esta organización que dice quiere “reconquistar al SNTE” para ponerlo al servicio de las masas y no de la cúpula. Empezando porque está hospedada en un servicio gratuito (si van a chantajear al gobierno al menos sáquenle dinero para que alguien les haga un sitio un poco decente). Al entrar a una página con un diseño completamente espantoso, leemos un texto con un lenguaje más que formal, denostativo: Con FECAL, la titularidad de la SEP experimentó tres cambios en el periodo. Un examen de las trayectorias…

Podría pensar que algunas de sus causas son legítimas, ciertamente la posición del gobierno con la educación es algo más que lamentable. Pero me pregunto si ellos están haciendo una “gran contribución” a la educación dejando de asistir a las aulas. La verdad que no. Y también me opongo a los bloqueos a las autopistas. Estoy a favor de que la gente pueda protestar, así como el año pasado la gente salió a las calles por el asunto de los medios de comunicación, y del ahora Presidente. Pero lo que no se vale es perjudicar a terceras personas e incluso al comercio, turismo e industria, con tal de que “les den más”. Y peor, desinformando a la gente en lo que la Reforma Educativa se refiere, que sí, es una llamarada de petate, pero no veo yo la privatización o un despido masivo de maestros en ella.

Sus ideas son tan “novedosas” que se opusieron en Michoacán a la enseñanza del inglés en las escuelas, y lo lograron. Lamentablemente por más “imperialista” que sea el idioma, el inglés es el idioma más extendido en el mundo, y por nuestra posición geográfica es necesario aprenderlo.

Si bien no estoy a favor de la represión que llegó a utilizar el PRI de Michoacán en contra de estas personas, tampoco estoy a favor de estas marchas innecesarias.

Entiendo que hay muchas injusticias, pero hay formas, y creo que dejando a los infantes solos en sus aulas no es una de las maneras. Mejor pónganse a educar. A ellos sí díganles -Mejor ponte a trabajar, el cambio está en uno mismo, ¿tienes el valor o te vale?- y demás frasecillas insulsas rebuscadas.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter