Jesucristo murió por tus vacaciones

Mar 28, 2013

Jesucristo murió por tus vacacionesJueves 28 de Marzo, Jueves Santo, gente de vacaciones, gente que huye de su insoportable trabajo, de 8 a 10 horas de lunes a viernes y a veces algunas horas en fin de semana. ¿Se acuerdan que alguna vez comenté que no pensamos ni un poquito en lo que se festeja? Básicamente los días festivos se han transformado en pretextos para salir de la rutina. Es algo oficial y no de facto, porque las mismas autoridades incluso han colocado el día de asueto fuera del día festivo con tal de que este primer día coincida con el fin de semana. De forma que los ciudadanos podrán tomar su puente, saldrán de sus ciudades, lo cual coadyuvará en una mayor derrama económica.

Para vacacionar no importa si quiera coincidir con lo que se rememora. No importa que seas ateo, masón, agnóstico, budista. Igualmente los ultracatólicos conservadores salieron de puente en el natalicio de Benito Juárez. ¡Vale madre, vacaciones son vacaciones! ¡Jesucristo murió por tus vacaciones! ¡Gracias a los latigazos que recibió a ti te pusieron bronceador en tu flácido cuerpo! ¡Gracias a la corona de espinas que le pusieron a Jesucristo a ti te hicieron un delicioso masaje en la cabeza! ¡Gracias a que a Jesús lo clavaron en la cruz, tu te clavas a unas springbreakers aunque eso signifique pecar contra el sexto mandamiento!

Algunos no saldremos de vacaciones porque tenemos que trabajar. Sobre a todos aquellos que nadie nos obliga a hacerlo, pero que sabemos que «time is money«, aunque bueno, también nos podemos dar el lujo de vacacionar en días no festivos. En lo particular yo no suelo festejar mucho en semana santa, porque en mi familia nunca salíamos y porque extrañamente (por mi trabajo) suelo vacacionar en días tan festivos. Aunque la verdad que sí, las pocas veces que he salido a vacacionar en «semana santa» han sido muy buenas vacaciones. Los otros sí acostumbrados a salir, debido al gran número de personas que salen, podrán hacer desmadre, podrán conocer nueva gente; pero también sufrirán con el tráfico carretero de regreso aunado a la depresión que genera pensar que el siguiente día hay que presentarse a trabajar a primera hora.

No se me hace en lo absoluto malo que se aprovechen los puentes para vacacionar, más cuando en México no tenemos muchos días de descanso, al menos como en otros países (a pesar de nuestra naturaleza festiva). Pero creo que sí sería buena idea recordar y pensar un poco sobre lo que festeja.

Así de cortito este post. Cerebro también está de vacaciones y sí me he decidido dar un descanso intelectual en esta semana.

¡Pórtense mal!