Mer.k Servicios de Seguridad atenta contra el peatón

Feb 5, 2013

Ahora usaré este sitio como un espacio de denuncia pública por el día de hoy. Y el objetivo no es solo exhibir esta empresa que radica en mi ciudad de Guadalajara, sino reprobar aquellas conductas que perjudican a la sociedad, y las cuales se llevan a cabo para ahorrarse un pequeño esfuerzo. Hoy hablaré de Mer.k Servicios de Seguridad.

Mer.k Servicios de Seguridad atenta contra el peatón

Mer.K Servicios de Seguridad se encuentra enclavada en la avenida Pedro Moreno, a una cuadra de Emerson, en la famosa Colonia Americana (algo así como la Condesa del DF) Resulta que iba con mi doctor que se encuentra por el rumbo, y me percato que no puedo seguir caminando porque la acera está toda invadida de sus automóviles. Para esto tengo que rodear a todos estos coches por la avenida Pedro Moreno, lo cual es peligroso porque los camiones corren esa parte a velocidades excesivas y si no tienes mucho cuidado en una de esas te pueden atropellar. Lo curioso de esto es que Mer.K se dedica a ofrecer servicios de seguridad a particulares, pero atenta contra la seguridad de los peatones.

No sé que tanto se pueda esperar de una empresa que tiene una página web terrible y que ni siquiera está a medias. Lo penoso es que una empresa no pueda tener la más mínima responsabilidad social y educación urbana. Lo peor, una empresa de este tipo debe de mostrar mucha confiabilidad, porque no le puedes confiar un servicio de seguridad privada a cualquier «tipejo». Una empresa que atropella los derechos de los ciudadanos al bloquear el paso peatonal, es una empresa que para mí, al no tener ética, se puede corromper, y por supuesto que no la contrataría para un asunto tan delicado.

No entiendo como no podemos seguir reglas de urbanismo elementales. Tan fácil como respetar a los demás, no pasarse los altos, tirar la basura en su lugar. Cuestiones que hablan de nuestra educación y nuestra capacidad de convivencia. Es penoso que una empresa se pueda dar ese lujo, donde uno da por sentado que sus integrantes tuvieron una buena educación. Al tenerla entonces son gente que infringe los códigos urbanos a propósito y que vilmente «les vale madre los demás«.

No entienden que esas «engorrosas reglas» hacen que a la larga, todos nos beneficiemos. Las reglas para algo se hicieron, pero a la gente no les importa seguirlas aunque sean conscientes de que su transgresión perjudicará a terceros. Esa actitud tan egoísta por ejemplo, de los autos que van a toda velocidad, que usan el claxon para que te hagas a un lado y los dejes pasar (de lo contrario te mentarán la madre). Podríamos pensar y verlos como individuos inadaptados. Pero ¿Qué pasa cuando se trata de una empresa como Mer.K? Me dice que es una empresa sin ética, donde solo les importan las personas cuando les pagan, pero no les importan esas mismas personas cuando van caminando.

Parece algo cotidiano, pero es algo que debemos reprobar completamente como ciudadanos. Y para mi sí. Es muy importante que una empresa tenga un sentido de la ética antes de decidir contratarla. Punto.