Hoy inicia un ciclo: elcerebrohabla.com forma parte de Televisa

Dic 28, 2012

Este 2013, mi blog cumple 5 años. Y creo que es un buen momento para renovarse ante la gran oportunidad que me dio Televisa para llevar este blog a nuevos horizontes, donde ellos han adquirido el 51% de este sitio, con lo cual habrá más inversión con el objetivo de que mi voz llegue a más personas.

Hoy inicia un ciclo: elcerebrohabla.com forma parte de Televisa

Somos una sociedad nueva, crítica, una nueva generación de jóvenes entusiastas. Los jóvenes de hoy nos preocuparnos por participar activamente a la sociedad y apoyar a la gente que no tuvo las mismas oportunidades, por eso nosotros los jóvenes donamos al Teletón. Y también vemos con buenos ojos la oportunidad que nos dan empresas como Televisa y TV Azteca (que aclaro, le doy crédito a las dos y no sólo a una) con proyectos como Iniciativa México a nosotros los jóvenes emprendedores. Somos una nueva generación de jóvenes que se cuestiona todo, por ejemplo, que nuestro vecino no recoja su basura, o señalamos a aquella persona que se estacionó mal su carro. En tiempos pasados no existía un marco democrático para poder decirle a nuestro amigo que no diera mordida en los cruceros. Ahora, con la transición democrática, los jóvenes modernos tenemos más libertades, y eso es lo que ha generado que a mí, me den un espacio para poder ejercer mi espíritu crítico.

Veo con entusiasmo como la juventud ha despertado, como en las elecciones pasadas. Muchos jóvenes salieron de sus casas, y decidieron ser funcionarios de casilla. ¿Resultado? Tuvimos unas elecciones transparentes y democráticas donde todos los mexicanos elegimos, elecciones ejemplares a nivel mundial. La gente ya no se queda a ver como transcurre todo, participa activamente en la sociedad. Existen algunas personas, muy pocas por cierto, que quieren volver al pasado y decir que México tiene problemas con su democracia, que hay una conspiración detrás, pero sabemos quienes son y estuvieron detrás de la violencia que todos los mexicanos vimos el primero de diciembre.

Tenemos que ser críticos con nuestro entorno. Nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene los deseos más sinceros de que este país por fin salga adelante, siempre ha sido su sueño. Por eso nosotros los jóvenes debemos de ser críticos con las propuestas y sus acciones. Decirle al Señor Presidente que tal vez dicha política pública no es la mejor, recomendaciones que le podemos hacer vía web y que seguramente leerá personalmente. Creo que tenemos que dejar el pasado donde se criticaba al Señor Presidente. Hay países que quieren regresar al pasado y ahí están las consecuencias. Por ejemplo, en España los ciudadanos se han empecinado a criticar a Mariano Rajoy y miren como están, sumidos en una crisis. Criticar al Presidente de la República tiene como función debilitar a quien va dirigiendo al barco, y cuando el barco no tiene quien lo guíe, se pierde y se hunde.

Muchos critican a Televisa sin argumento alguno. Críticas de ciertos periodistas de izquierda como Carmen Aristegui, Denise Dresser, Javier Solórzano. Periodistas que nada ayudan a que este país camine hacia adelante, periodistas típicos de esa cultura retrógrada donde le ponemos una piedra a quienes quieren progresar. Aquí está la muestra, yo soy alguien que opina libre, sin «imposiciones» y me invitaron a participar ¡Mejor prueba como esa no hay!. O esos twitteros de izquierda que sintonizan el programa de Tercer Grado para agredir y afirmar falacias extremas. Déjenme decirles que Televisa es una empresa socialista. Emilio Azcárraga Milmo alguna vez dijo que el hacía televisión para los jodidos. Algunos que no usan su cabeza lo criticaron. Pero vamos a ser realistas. En México, hay 2 millones de pobres. Hay que ser sinceros, hay gente que realmente está mal, que necesita un distractor de su vida difícil, y la televisión lo hace muy bien. Sin la labor social de Televisa seguramente veríamos guerrillas y conflictos debido a la cada vez menos gente que vive en condiciones miserables.

Los invito a ustedes a construir un México mejor. Con un espíritu crítico y propositivo, a esta nueva etapa de elcerebrohabla.com Hablaremos de muchos temas, no solo de política y sociedad, haremos un análisis muy crítico de los temas que se abordan en La Rosa de Guadalupe, y también haremos crítica de los jueces de La Voz México. Los invito a esta nueva etapa.

También les quiero anunciar que estaré participando en el programa Sin Filtro, donde para preservar mi anonimato solo se escuchará mi voz.

Si al leer esto te creíste todo, déjame decirte que caíste inocente palomita. Aquí seguiremos dándole duro a todo, en especial a Televisa