El insulto de los políticos a los ciudadanos ¡Ya Basta!

Ago 22, 2012

Róbame, róbame mucho, como si fuera este sexenio la última vez.

El insulto de los políticos a los ciudadanos ¡Ya Basta!

Mientras Felipe Calderón cacarea que nuestra democracia va creciendo (para ellos democracia es meter el papelito en las urnas una vez cada seis años y si bien nos va), yo veo que los políticos (de todos los partidos) se burlan de nosotros. En lugar de sentirse privilegiados por tener la resposabilidad de conducir este barco llamado México, se sienten privilegiados por todos los beneficios personales mientras a nosotros nos ignoran. Ah, pero sí, es democracia,¿Los ciudadanos ya elegimos?.

Primer Acto: En esta creciente régimen democrático veo que todos los coordinadores al senado son plurinominales, y no solo eso, son las peores fichitas que pudieron traer algunos partidos. El PRI se trae a lo peor del salinismo, Emilio Gamboa. El PT trae al peor lastre que tuvo AMLO (el solo invitarlos con los «progres» fue un absurdo y una incongruencia total) Manuel Bartlett, el de la caída del sistema del 88. El PVEM pone al Niño Verde, y el PAN, para que Calderón tenga peso en el partido, pone sí, a Cordero, tan inocente, que no sé que va a hacer con todas esas sátrapas. Sí, todos plurinominales, no electos por el pueblo, gente que mama de la ubre del presupuesto.

Segundo Acto: A José Woldenberg, anteriormente admirado por colaborar en la creación del IFE (y que no puede justificar su senilidad tipo Fox o AMLO en su edad) se le ocurre decir que las elecciones fueron totalmente limpias y auténticas, ni espacio para decir que hubo algunas «irregularidades». Parece que quedó estacionado en el tiempo, o vive en la negación, en no querer aceptar que lo que el ayudó a construir, como que anda empezando a «chafear». Si es el caso (el más benévolo para él) no entiendo como algunos todavía no captan la idea de que para que algo que se construyó siga funcionando, se debe pulir, vigilar, arreglar el deterioro natural que otorga el tiempo. ¿Qué no conoce las leyes de la entropía?. Si no es ese caso, Woldenberg entonces nos está insultando. No sé con que cara va a llegar con todos los ciudadanos que presenciaron y son testigos de la compra de votos ya sea en efectivo o con las tarjetas de Soriana.

Tercer Acto: La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, un espantoso monstruo creado por Salinas, alimentado por Calderón; la responsable de la calidad educativa del país, vuelve a mostrar su ignorancia. No entiendo como alguien que debería tener ya aunque sea nociones de pedagogía. Caray, que diga «2 mil 35 mil maestros» es que no sabe contar caray. Digo, en México hay gente suficientemente preparada y capacitada para dirigir la educación como para que tengamos que soportar este lastre, que a como veo, podría ser la mentora ideológica, cultural y filosófica del Presidente Electo.

¿Cómo se llamó la obra?: Los ciudadanos somos insultados por los políticos. ¿Y saben qué? ¡Ya basta!.

Post-Data:

Y hago una acotación, insisto, el que muchos no estemos de acuerdo como se llevaron a cabo las elecciones no significa de ninguna manera que seamos adoradores del Peje. La situación aquí no es AMLO, la situación es la democracia y que es inadmisible para nosotros que ocurran elecciones así. El que estemos de acuerdo (hasta ahora como lo han venido haciendo) con que el PRD esté impugnando no significa que seamos todos perredistas. Simplemente son coincidencias, así como tengo mis serias discrepancias con ese partido y sobre todo con AMLO en muchos otros temas. Hacer la relación directa entre unas «elecciones cochinas» y AMLO implica un reduccionismo tal que nubla la realidad. Y por cierto, para esos que quieren hacer esa relación, y creer que todos los demandantes son adoradores del Peje, y que para defender la «legitimidad» de Peña Nieto, meten en todos sus «argumentos» a López Obrador y a sus cercanos (quesque Monreal es priísta, quesque Zambrano); les voy a traer en estas semanas un estudio que estoy realizando, donde se darán cuenta que no son solo los «adoradores del Peje» quienes consideran estas elecciones fraudulentas.