Sonidos extraños en el cielo

Ene 22, 2012

Algunos dicen que son los aliens, otros que es el HAARP, hay quienes inventan teorías de la conspiración relativo a este fenómeno, está la gente como Jaime Maussan que le busca provecho, y están algunos otros (entre los que yo me encuentro) que piensan que este fenómeno debe de tener una explicación científica. Pero lo que es cierto, es que varias personas han subido videos de unos sonidos extraños en el cielo, que seguramente espantarían a más de uno, porque algunos de estos parecen incluso música de películas de ciencia ficción apocalípticas. Algunos usuarios han analizado estos videos, y en algunos casos han llegado a la conclusión de que son un «fake» (como decimos en el argot del Internet) donde se comprobó al aislar el sonido y cambiarle la velocidad que eran rugidos de animales o sonidos de metales; pero en otros casos no parecen serlo, porque algunos se escucharon en transmisiones televisivas donde los narradores (en este caso, de juegos de beisbol) se preguntan ¿Qué es ese ruido tan extraño que se está escuchando? Además, muchos usuarios en Internet afirman haberlos escuchado en persona.

Como digo, estos sonidos deben de tener una explicación científica, y no creo que se tarde mucho tiempo en que alguien de una explicación. Pero estos curiosos sucesos dejan que pensar, porque prácticamente todos los que se han publicado (en este caso en Youtube), se subieron desde el año pasado hasta ahora. Aquí es donde muchos nos preguntamos, como si ya desde hace tiempo existen las redes sociales, esto acaba de aparecer. Tal vez la respuesta esté en algún fenómeno que ocurrió en el planeta en épocas recientes. Algunos incluso afirman que posiblemente esto sea consecuencia de las tragedias nucleares que ocurrieron con el terremoto de Japón el año pasado.

Sinceramente yo no creo que esto tenga que ver con extraterrestres, con teorías de la conspiración, o que el supuesto fin del mundo en el 2012 se acerca. Pero si creo que existen posibilidades de que estos sonidos sean una consecuencia del mal trato que le estamos dando al planeta. Tampoco creo que sea una campaña viral como algunos afirman,  por el simple hecho de que a la hora que cierta empresa anunciara que fue la que realizó la campaña, provocaría indignación entre mucha de la gente que dio estos fenómenos por cierto, lo cual afectaría la imagen de la marca más que posicionarla.

La naturaleza nunca nos va a dejar de sorprender y siempre nos enseñará cosas nuevas, no solo porque las investiguemos; en algunos casos como podría ser este, ella podría tener la iniciativa. Los sonidos llaman mucho la atención porque son estruendosos y no son algo a lo que los humanos estemos acostumbrados escuchar; tal vez sí, en películas de ciencia ficción, pero nunca en vivo. Les dejo a continuación un video, el cual se cree que es verídico por el contexto. Existen muchos en la red, pero sería más fácil que ustedes los buscaran bajo el título «sonidos en el cielo» o «strange sounds in the sky» o cualquier combinación que se les ocurra: