PRI de Peña Nieto presuntamente hackea la página de elmenospeor.com

Ene 19, 2012

Creanme, mi intención no es tomar alguna postura radical contra algún candidato, pero si este da motivos para preocuparme y querer alertar a los lectores del «peligro» que se avecina, creo que yo, como bloguero que tiene alguna influencia en las redes (aunque sea poca), tengo la responsabilidad de dar a conocer lo que está sucediendo. Es cierto que si bien he criticado a los tres candidatos (Peña Nieto, Vázquez Mota y AMLO), lo he hecho más con Peña Nieto. Yo no podría definir, como dicen «al menos peor» (está difícil decidir entre AMLO y Vázquez Mota), pero si se quien es el «más peor», tiene nombre y apellidos y se llama Enrique Peña Nieto, el cual da más muestras de que su regreso implica el regreso de la «dictadura perfecta». En el post anterior expliqué como la casa encuestadora de Televisa, Consulta Mitofsky había manipulado los resultados de la encuesta para generar una percepción equivocada en la población. Ahora hablo de lo sucedido en el sitio web de www.elmenospeor.com, una iniciativa de unos ciudadanos que buscan comparar a los candidatos en base a sus propuestas y donde habilitaron una encuesta para que los usuarios pudieran votar libremente. Presuntamente (y digo presuntamente porque no hay «pruebas oficiales» pero todo apunta a…) el PRI hackeó su sitio alterando los resultados. Porque curiosamente AMLO tenía casi el 60% de los votos, Josefina tenía el 30% y Peña Nieto solo el 10%.

Lo que hicieron los hackers fue agregar artificialmente votos a la encuesta a favor de Peña Nieto, para lo cual hackearon la página y manipularon la base de datos para alterar los resultados. No se a ciencia cierta que tanto los alteraron porque los administradores del sitio dieron de baja la encuesta, pero ellos mismos afirman en su cuenta de Twitter que esta fue alterada, y creen que el ataque vino de parte del PRI de Peña Nieto. Me pregunto ¿Qué puedo esperar de un candidato que usa bots en Twitter para aumentar artificialmente su popularidad? ¿Qué puedo esperar de un candidato el cual es el único que no permite comentarios en su cuenta de Youtube? (AMLO y Vázquez Mota si lo permiten aunque sean negativos) ¿Qué puedo esperar de un candidato que manda a manipular las encuestas? (si bien, no es una práctica nueva, el equipo de Peña lo hace descaradamente) ¿Qué puedo esperar de un candidato cuyo equipo manda hackear una página porque los resultados le son adversos?.

La situación es muy peligrosa y riesgosa para el país, y el problema es que las voces que lo advierten por más importantes que sean (por ejemplo, el escritor Carlos Fuentes), no están en el mainstream de los medios y sus voces no llegan a todos los mexicanos. No hay quien advierta que Enrique Peña Nieto es un peligro para México, AMLO lo habrá intentado pero su «República Amorosa» no le permite hacerlo de frente, Vázquez Mota y los panistas como que entre lo quieren decir y entre que no (aunque veamos como lo hacen con la llegada de Antonio Solá, el artífice de la campaña sucia contra AMLO).

El riesgo del regreso del viejo PRI es muy probable, y no tanto por lo que digan las encuestas, sino porque vemos que se están valiendo «de todo» para regresar, y no se me haría raro que recurrieran al fraude electoral. Viendo todo esto, yo con mi blog ya he tomado mis precauciones. Me contacté con quien me proveé el servicio de hosting hosting para que nadie pueda rastrear mi dominio (inclusive el de mi página donde ofrezco mis servicios de mercadotecnia y páginas web no están a mi nombre, y no pueden dar conmigo), así también respaldo frecuentemente el contenido de este blog para que en caso de que lo quieran «tumbar» pueda reestablecerlo en cuestión de minutos.

Este 2012 hagan lo que quieran, voten por la gris de Chepina o por el loco de AMLO, pero por favor, no dejen que el PRI autoritario (que ya está demostrando serlo con sus acciones electoreras) regrese a nuestro país.