Propuestas honestas por parte de los candidatos al 2012

Dic 2, 2011

Un documento de Wikileaks se filtró y llegó a mi correo electrónico. En dicho documento, los 3 virtuales candidatos de los partidos políticos, conociendo el hartazgo de la población, se han puesto de acuerdo y han decidido ser honestos y proponer promesas reales, que saben que van a cumplir si llegan a la presidencia. Está claro, esas promesas para mí representan lo que de verdad estos candidatos creen y están apegadas totalmente a su ideología partidista, lo cual a priori me daría mucho gusto. El hecho de que las promesas puedan no ser del gusto de toda la población es entendible, porque son propuestas francas, con sustento y no tienen la finalidad de atraer votantes ni mantener a sus seguidores contentos, todo lo contrario, con estas propuestas mostrarán de que están hechos realmente los partidos y así, los electores podremos escoger que candidatos es el mejor, o bien el menos peor.

 

 

 

 

 

 

Propuestas del Partido Revolucionario Institucional:

  1. Endeudar a la nación: Si Moreira lo hizo, ¿Por qué Enrique Peña Nieto no?, el dinero que tendrán que pagar los contribuyentes con un nuevo Fobaproa, será destinado a hacer crecer a Televisa, de tal manera que pueda tener más canales y una mayor cobertura. También parte de esa deuda se utilizará para mejorar la imagen de Peña, gel para el copete del candidato diseñado por especialistas con la «fórmula mágica», los trajes más caros, cirugías plásticas, y también por supuesto, un closet llena de las más finas prendas para Angélica Rivera. También con ese dinero se piensa financiar una película porno en un yate en Cancún donde la próxima pareja presidencial será filmada. Naturalmente los ingresos que genere esa película serán para uso exclusivo de la pareja presidencial.
  2. Hacer obligatorios los donativos al Teletón: Cada ciudadano tendrá que donar $200 pesos como mínimo de su bolsillo al Teletón para la construcción de más CRITS, de esta forma, se obliga a los críticos que no tienen sentimiento alguno por los niños discapacitados a que colaboren. Parte de este dinero se utilizará para pagarle a Lucerito por su actuación.
  3. Regresar al régimen de partido único: Como la democracia no funcionó, el PRI propone regresar al régimen de partido único, donde las elecciones se simulaban (por lo cual la credencial del IFE a partir de ahora solo servirá como identificación oficial). Naturalmente habrá crisis económica cada fin de sexenio, habrá represiones a activistas y opositores del régimen, para que el país pueda transitar en un camino hacia la paz y la prosperidad.
  4. Darle más fuerza al SNTE: Saben los priístas que los pobres deben de estar en la ignorancia para que no se rebelen o traten de escalar posiciones que son exclusivas de un selecto grupo de político y empresarios. Por ello se le dará rienda suelta a Elba Esther Gordillo quien ya no solo será la presidenta de la SNTE, sino que será la secretaria de la SEP, por lo que controlará toda la educación.
  5. Se creará una Secretaría de Fiestas y Convivios controlada por el Partido Verde: De acuerdo a los recientes casos donde se descubrió que miembros del Partido Verde hacían fiestas en lugares privados de Cancún, se promoverá el turismo al llevar a cabo fiestas de springbreakers, donde habrá desde orgías hasta búlgaras que se suicidan, estas se llevarán a cabo, claro, en áreas naturales protegidas.

 

 

 

 

 

 

Propuestas del Partido Acción Nacional

  1. Acabar con el estado laico: Si Josefina Vázquez Mota o cualquier otro candidato del PAN gana las elecciones, se hará obligatoria la enseñanza de religión en las escuelas, y se suprimirá la teoría evolucionista y cualquier rastro de ciencia para cambiarla por la teología. La Iglesia impondrá su agenda al gobierno, y el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez pasará a ser el Secretario de Educación.
  2. Neoliberalizar más la economía: Todas las empresas paraestatales serán privatizadas, Pemex será vendida totalmente a Haliburton y Texaco (50% y 50% de acciones respectivamente). Todas las prestaciones sociales serán eliminadas con el fin de promover el precario empleo. El IMSS y el ISSSTE desaparecerán y los ciudadanos tendrán que contratar servicios de salud privados de un alto costo. También desaparecerá la educación pública, e instituciones como la UNAM o la U de G, pasarán a ser controladas por «universidades patito», se aplicará el IVA a alimentos y medicinas, y además las personas multimillonarias no solo no pagarán impuestos, sino que recibirán incentivos fiscales recaudados por medio de las clases medias, para que puedan hacer crecer más sus empresas.
  3. Establecer un régimen militar totalitario: El ejército no solo se dedicará a combatir el narcotráfico, sino que se encargará de controlar toda la vida social y pública. Habrá toque de queda a las 12:oo AM, obligarán a los ciudadanos a punta de pistola a asistir a sus obligaciones religiosas (sin importar si son ateos, agnósticos o profesen otra religión que no sea la oficial), y los daños colaterales estarán oficialmente permitidos porque es el precio que se tiene que pagar para sostener el régimen.
  4. Reducir el PIB per cápita a $6,000 pesos: Recordemos que con $6,000 pesos mensuales una familia puede comprar un coche a crédito, mantener una casa e ingresar a los niños a escuelas privadas, tal y como afirmó el excelentísimo Ernesto Cordero. De tal forma que no se necesita más dinero para tener una vida digna. El excedente se utilizará para armamento militar, y para apoyar a Estados Unidos en guerras contra Iran o Corea del Norte.

 

 

 

 

 

 

Partido de la Revolución Democrática

  1. Nacionalizar empresas: Todas las empresas opositoras al régimen serán nacionalizadas y pasarán a ser propiedad del estado, las demás podrán seguir operando pero los precios serán controlados por el estado.
  2. Establecer la dictadura del amor: Como López Obrador lo anunció con su proyecto de la «República Amorosa», bajo un régimen totalitario se promoverá el amor dentro del país. Todas las noticias que publiquen los periódicos deberán ser buenas y deberán hablar bien del régimen izquierdista. López Obrador, como líder mesiánico encargado de transmitir mensajes de amor, paz y fraternidad, escribirá una biblia y establecerá su propia religión, la cual será la oficial dentro de la república. Bajo la premisa de la repúbica amorosa, los noviazgos se tendrán que registrar ante el estado y en caso de rompimiento, ambas partes estarán obligadas a pagar una multa. En caso de los divorcios de matrimonios la multa será mayor.
  3. Establecer alianzas con Cuba, Venezuela y Corea del Norte: Se buscará tener alianzas con los países no alineados, y los mexicanos solamente podrán viajar a estos países y realizar intercambios económicos con estos. México fortalecerá por sí mismo la frontera con Estados Unidos para que ningún mexicano pueda huír.
  4. Establecer medios de comunicación oficiales como únicos: Todos los medios considerados por López Obrador como de «derecha» (sin importar si realmente lo sean o no) desaparecerán por ser antidemocráticos y apoyar a la oligarquía. Entre ellos desaparece Televisa, TV Azteca, los periódicos Milenio, El Universal, Reforma, Excelsior, y los únicos medios que seguirán circulando por ser considerados plurales y democráticos son La Jornada y SDP Noticias. A su vez, AMLO tendrá un espacio televisivo diario que durará 8 horas, llamado «Hola Prejidente».

Ya que los partidos se han asincerado y han mostrado sus verdaderas intenciones, ¿por cual votaría usted?.