La muerte de Blake Mora y la teoría de la conspiración.

Nov 14, 2011

Yo no se quien es más bueno para inventar teorías de la conspiración, si el pueblo mexicano o el gobierno. Porque con todo lo que ha acontecido con lo relacionado a la muerte de Blake Mora, parece que la «teoría de la conspiración» es la del accidente. Y si, yo se que las avionetas y los helicópteros no son la forma más segura de viajar, pero me pregunto ¿que el estado mexicano no tiene la capacidad de tener pilotos bien adiestrados y aparatos en buenas condiciones para salvaguardar ya no la seguridad de sus elementos, sino los de sus propios Secretarios de Gobernación?.

Coincidencia también que en un sexenio, donde se está librando una guerra contra el narcotráfico, dos secretarios, claves en el gobierno de Felipe Calderón, no solo por su posición estratégica, sino por sus lazos de amistad, mueran en accidentes similares. En el primero (la muerte de Mouriño) no esclarecieron bien como fue el accidente, que si fue la estela de otro avión, que si fue el clima. En el segundo es todavía menos creible, hablan sobre una supuesta neblina, ¿Que no se supone que un piloto bien adiestrado debería saber enfrentar esas contingencias?.

No solo eso, la PGR cometió el error mediático de detener a un tuitero que «predijo» la muerte de Blake Mora (aunque también hubo otro cuyo tuit fue más famoso y a ese no lo detuvieron). La PGR le preguntó al joven que si conocía a gente que supiera como destruír un helicóptero, con eso queda más que claro, que al menos en el gobierno, la versión más creíble es que fue un atentado.

Cuando el PRI gobernaba, la costumbre eran inventar teorías oficiales de accidentes, y era entendible porque los atentados los cometían ellos. Pero en este caso, no es el gobierno el que está matando a sus secretarios. Y yo digo, ¿Para qué ocultar la verdad a la gente?, si ya nos acostumbramos a ver narcofosas, decapitados, asesinatos en masa, cuerpos tirados en avenidas, alcaldes ultimados. Con todo esto yo creo que la muerte de un alto funcionario ya ni debería de sorprendernos. A veces me pregunto, ¿Que será de la vida de Felipe Calderón cuando deje de ser presidente? ¿Tendrá que salir del país?