11-11-11 Simplemente «Bullshit», al igual que los teletonintelectualoides.

Nov 11, 2011

Para darle gusto a todos los conspiranoicos, y aquellos que creen en que el fin del mundo se acerca, este artículo lo empecé a escribir el 11 del 11 del 2011 a las 11:11 horas. Ha pasado un minuto desde que puse el título de mi artículo y ¿adivinen que?, el mundo no se acabó, ni hemos sido invadidos por alienígenas. No entiendo por qué mucha gente acostumbra a ver premoniciones debido a una coincidencia numérica en nuestro reloj, si, coincidencia que no volveremos a ver durante mucho tiempo (o tal vez nunca), pero que en realidad no es algo que vaya a influír en nuestras vidas, simplemente es un dato curioso.

Si, se ve bonito que en la parte inferior izquierda de mi pantalla en la fecha, aparezcan puros palitos, pero ¿eso en que va a cambiar mi vida?, ni me molesté en imprimir la pantalla y guardar la imagen con el Photoshop. De hecho, si no lo pude hacer, puedo modificar la hora del sistema para volver a tener los palitos a la vista y sentir que estoy pasando por uno de los momentos más importantes de mi vida. Creo que esto de los «palitos» causó más conmoción en los mexicanos que cuando murieron intelectuales como German Dehesa, Carlos Monsivais, o Granados Chapa, ¿tan mal estamos?

Y algo que también me parece irrisorio son los comerciales que sacan con el Teletón. Que la idea concebida es una buena causa, lo puede ser, que hay niños que se benefician, también lo puede ser, que Televisa no comete ninguna ilegalidad con el Teletón, también es cierto (aunque algunos digan lo contrario), y digo, si deducen impuestos con el Teletón, no me molesta en lo más mínimo, porque igual prefiero que se vaya ese dinero a los CRIT que ayudan a los niños discapacitados, que a pagar las altas nóminas de los diputados. Pero moralmente se me hace un insulto, no por parte de los que concibieron la idea del Teletón (por Fernando Landeros) sino de Televisa, que se vanaglorie y se erija como el mesías salvador de las buenas causas con un evento en el cual no invierte nada de dinero, al tiempo que ofrece contenido chatarra como los programas de Laura Bozzo, las telenovelas basura y toda esa programación que es todavía más banal que «el conjunto de palitos que se formaron con la fecha de hoy».

Y es que Teletón acaba de sacar un spot para invitar a participar a la gente a donar a su causa, invitaron a gente de todo tipo, a gente que es buena en el deporte (como Lorena Ochoa o el Chicharito), que cabe aclarar que ser destacado en el deporte no equivale a ser una persona crítica e inteligente, invitaron a Victor Trujillo (recuerden que uno de nuestros líderes de opinión es un payaso) y a dos intelectuales: Uno, un pseudointelectual como Carlos Marín, y otro que si le tengo un tanto más de respeto porque al menos se ve que es más leído como Sergio Sarmiento, el que dice que va a donar aunque sea de la otra televisora (como si Televisa y TV Azteca estuvieron tan enemistadas). Yo propondría algo para mejorar al Teletón, en lugar de marcar al 9999, que marcáramos al 11-11-11, así seguramente más gente participaría.

Me pregunto ¿Por qué para que participemos y donemos los mexicanos, necesitamos que el gobierno o las televisoras nos lo digan? ¿Por qué no tenemos la iniciativa de ir solos a ayudar a una asociación para ayudar a sectores vulnerables?

Corre video: