Anonymous quiere acabar con Facebook, y van por más. (Actualizado)

1 noviembre 2011

veces compartido

En estos último años, Anonymous ha adquirido una gran relevancia, junto con Wikileaks, han generado un movimiento anti-sistema (con ideas más cercanas tal vez al anarquismo que a otras ideologías como el comunismo etc.) que ha calado en la aldea global. Internet ha sido el modus operandi de Anonymous, y su objetivo es atacar todo eso que supuestamente dañan valores como la libertad de expresión, la democracia, y están en contra de todo lo que represente un ataque a los derechos y libertades fundamentales del ser humano, motivos como los derechos de autor, la defensa de una zona natural protegida o hasta los cárteles de la droga como los zetas.

Anonymous es un personaje representado por un conjunto de personas anónimas esparcidas por todo el mundo, los cuales se caracterizan por portar una máscara del personaje principal de V de Vendetta. Curiosamente Time Warner ha reportado ganancias porque son los que tienen los derechos sobre dicha máscara y generalmente las personas que las utilizan (en manifestaciones y otros eventos) las compran por el sitio web de Amazon a esta empresa.

En la mayoría de las ocasiones han logrado su cometido, que es básicamente el de hacer ruido. La mayoría de las veces lo hacen hackeando páginas web relacionadas con aquellos con los que están inconformes. O bien también lo hacen exponiendo datos o información confidencial de terceras personas o por medio de videos que suben a Youtube. Pero esta vez se han propuesto algo más difícil de hacer y algo más maquiavélico, hackear a Facebook. ¿Motivo?, las políticas de privacidad que manejan, y el hecho de que esta red social ha estado vendiendo información a gobiernos y ofreciendo datos clandestinos de los usuarios.

El ataque ya tiene fecha y será el 5 de Noviembre. Comentaba que es algo que se antoja más difícil porque a diferencia de los sitios que han atacado, que son portales de Internet que no cuentan con una mayor protección, dado que estas son meramente informativas; Facebook es un monstruo, es el segundo sitio web más visitado a nivel mundial. Naturalmente este sitio cuenta con avanzados mecanismos de seguridad que serán más difícilmente vulnerados por Anonymous, más cuando han avisado la fecha del ataque. Seguramente Facebook para prevenir cualquier acto respaldará toda su información para en un eventual ataque, el sitio pueda volver a estar en línea en cuestión de tiempo. La expectativa es saber si Anonymous logrará hackear Facebook y si lo hace, saber de que tamaño será el impacto sobre dicha red.

Muchos están de acuerdo con la intención de Anonymous por las políticas de privacidad de Facebook, sitio que no borra tus datos del sistema inclusive si das tu cuenta de baja o la eliminan. Pero otras personas, usuarios frecuentes de esta red, están preocupado sobre lo que podría pasar con su información y sobre todo con sus fotografías (que en muchos casos no tienen respaldadas) si Anonymous logra acabar con el sitio de la empresa de Zuckerberg. Habrá que ver.

Actualización: Anonymous desmintió el ataque a Facebook, como lo pueden ver en la siguiente liga:

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1c4aa5ee0194b5ece92d4f46492f632a

Gracias a Emmanuel por el dato

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter