¿Qué no puedo ser librepensador?, no los entiendo

Oct 23, 2011

Tanto en este blog como en Twitter, hablo sobre mis puntos de vista sobre muchos temas, ya sean políticos, sociales, etc… Siempre que trato de emitir una opinión trato de hacerla alejándome de cualquier dogmatismo ya sea político, religioso. A mí me gusta ser dueño de mi propio pensamiento y mis propios juicios, así he sido y así seré. Podré compartir algunos puntos de vista con los ateos, con los religiosos, con los zurdos, los derechosos, pero me gusta tener una conclusión propia y no amarrarme a una ideología.

Creo que esto hace que muchas personas, ya sea aquí, en Twitter o en donde publique algún punto de vista mío, me traten de catalogar como «algo» e incluso se indignen (porque al parecer aquí en México no tenemos esa virtud de respetar al que piensa diferente), es curioso, algunos me han catalogado como derechista, estos me dicen que veo los programas de Tercer Grado de Televisa, mi pensamiento está fundamentado en los comentarios de Loret de Mola o Pedro Ferríz de Con. Otros por el contrario dicen que soy afín a López Obrador, soy un socialista cincuentero, entre otras cosas. Como si yo tuviera que estar atado a un dogma o corriente de pensamiento: Si no eres esto, eres esta otra cosa.

Yo siempre lo he dicho, mucha gente en México toma posturas políticas con tal religiosidad, que no se mueven de ellas y no son capaces de entender los otros puntos de vista y al menos racionalizarlos. La religión y la política en México son muy parecidos en eso. Hay blancos y negros y no son capaces de ver las tonalidades grisaceas que emanan de esos dos colores.

Punto.