¿Y este es el nuevo PRI? el de los acarreados y las despensas.

Jun 23, 2011

Ya desde el 2000, el partido tricolor se había bautizado como el «nuevo PRI«, porque ya muchos mexicanos no les creíamos. Renovaron su imagen, y nos quisieron vender la idea de que aquel partido corruptil y demagógico se había acabado. Así lo han hecho cada triénio, pero siguen siendo los mismos de siempre, y siguen recurriendo al voto duro para obtener votos, como está sucediendo en el Estado de México, porque yo me pregunto, ¿cómo en un estado como ese donde las estadísticas y las cifras dicen que las cosas no están muy bien, el PRI tiene una ventaja tan amplia?.

En lo que ví de los debates, Eruviel Ávila estaba como a la defensiva de los ataques de Encinas y del precipitado Bravo Mena. Sobre todo Encinas se encargó de contrariar y contradecir las propuestas de Eruviel. Muchos medios dieron como perdedor de los debates al priísta, pero sin embargo sigue arriba en las encuestas y no se ve quien le pueda arrebatar la gobernatura. ¿Por qué razón sucede todo esto?. Simple, porque el PRI tiene el voto duro en el Estado de México, tiene al electorado que se ganó por sus prácticas clientelares y corporativistas, tiene los votos comprados, a la gente ignorante comprometida.

Y para muestra basta un botón, en el siguiente video podemos comprobar los mecanismos que usa el PRI para atraer electorado: