El día del padre

Jun 19, 2011

Ser padre es algo muy difícil. No pretendo restarle importancia al día de las madres, más bien creo que a veces no se le da la importancia necesaria al día del padre, y pasa a un segundo término. Yo creo que es algo injusto porque el que se la tiene que «rajar» para mantener un hogar es el padre. Y vaya que es una situación difícil, porque no solo tiene que lidiar con los problemas de los hijos, sino tiene que procurar que la comida (predial, colegiaturas, ropa, etc…) llegue siempre a casa.

Mi padre en mi niñez fué exigente conmigo, me pedía buenas calificaciones, que me comportara bien, que fuera disciplinado, y creo que eso me ayudó a forjar mi caracter. Me imagino lo difícil que ha de haber sido para él que yo llegara con tres cincos en mi boleta de calificaciones (que sí llegó a suceder) cuando el llegaba estresado y preocupado del trabajo. Yo ni me imaginaba el esfuerzo que el tenía que hacer para traer el pan a la casa, para mí como niño, todo los lujos que tenía estaban dados.

Afortunadamente tengo a mi padre a mi lado, hay muchas personas que ya no tienen a sus padres y es algo triste. Ahora ya tal vez a mi padre se le hace más difícil traer la comida a la casa y pues a los hijos a veces nos toca ayudar.

Me cuesta trabajo escribir sobre este tema, sobre todo en un día como hoy donde no me siento bien. Pero si quería agradecerle a mi padre por todo lo que me ha dado.