En bici al desnudo

11 junio 2011

veces compartido

No cabe duda que nuestra sociedad es cada vez más liberal, mis padres me contaban que en sus épocas era imprudente besarse en la boca en la vía pública y ya no digo mis abuelos, que aventaban piedritas a las ventanas de las casas cuando iban a visitar a la novia. La juventud de hoy se ha vuelto muy irreverente, y lo que es mejor, parece que se está revelando contra toda esa maquinaria heredada desde la revolución que ha estancado tanto al país. Tal vez las formas no les gusten a muchos y se puede comprender, un sector conservador tal vez emitió un fuerte grito, pero ya poco se puede hacer ante una sociedad inquieta que exige un cambio.

Los jóvenes de hoy parece que no son tan sumisos ante la autoridad, más bien son rebeldes y buscan un cambio en las estructuras. Mucho de este nuevo movimiento social creo yo está importado de regiones como Europa, de donde muchos importan sus ideas (además que está el Internet que se encarga de globalizar todas las manifestaciones). La juventud ha decidido crear sus propias organizaciones, y desde ese punto, buscar un cambio.

Ver a unos jóvenes pedaleando sus bicicletas semidesnudos (y en algunos casos completamente desnudos) llama la atención y la curiosidad de la gente. Eso es precisamente lo que buscan, lo que quieren es decirle a la sociedad que se debe hacer un alto al excesivo uso del automóvil y parar todo lo que esto genera (contaminación, ruido, estrés). Llevar a cabo esta manifestación fue difícil porque las autoridades tienen un concepto del pudor, como diría el gober “más a la antiguita”. Pero lo lograron hacer, no todos se desnudaron, pero si realizaron bodypainting, decoraron sus bicicletas, o bien le pusieron un toque creativo a sus partes íntimas. Esta manifestación no solo se llevó a cabo en Guadalajara sino en varias ciudades del mundo (incluído también México D.F. y Morelia). En el caso de Guadalajara, una de las asociaciones organizadoras del llamado World Naked Bike Ride fué GDL en Bici.

Sinceramente yo no me hubiera atrevido a desnudarme en la vía pública, pero no veo mal que se hagan este tipo de manifestaciones, no creo que algunos peatones vayan a “jugar con manuela” en público al ver a unos ciclistas semidesnudos pasearse por las calles, o que los cicliestas vayan a tener algun encuentro sexual mientras pedalean su bicicleta. Lo que debería preocupar más es que la gente tenga que llegar a hacer estas cosas para tratar de generar un cambio. Símbolo de que el gobierno, empresas e intereses particulares están reacios a cambiar para crear una sociedad mejor.

Según las autoridades (que siempre buscan minimizar las cosas) dicen que fueron unos 400 los que anduvieron en bici al desnudo, pero los organizadores hablan de mil quinientos. Lo bueno es que esta manifestación se llevó a cabo pacíficamente y no hubo ningún incidente entre los ciclistas o las autoridades que salvaguardaron la manifestación como debería de ser.

¿Que estarán pensando las madres con valores chapadas a la antigua, el obispo, el cardenal, Emilio González Márquez? Nooo, por el amor de Dios, nuestra juventud se nos está llendo, se nos está revelando, la sociedad se está desintegrando. Mejor, ¡caiganle al festejo!.

 

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter