10 razones del por qué los hombres son infieles

May 22, 2011

Una de las cosas que al ser humano le duele más es que le pongan el cuerno. Y el número de «cornudos» es bastante alto. Según los estudios que hice, el 47% de los hombres ha sido infiel alguna vez, y el  42% de las mujeres ha sido infiel. Dios mío, casi la mitad. Vemos como en los hombres, la tasa de infidelidad es mayor que en el de las mujeres, por lo cual me dí a la tarea de investigar el por qué el hombre es infiel y de acuerdo a mis fuentes existen 10 razones por las cuales el hombre es infiel. Vamos a explorar una por una.

1) La falta de inteligencia

Está demostrado científicamente por la Universidad de Londres (y no una universidad patito o una dependencia de la SNTE), no es ninguna mentira, ni ninguna suposición. La gente poco inteligente es más propensa a ser más infiel: «los hombres inteligentes pueden reconocer las ventajas que les proporciona una relación exclusiva«. Así que ustedes hombres que siempre respetan a su pareja y no les ponen el cuerno son más inteligentes. Los infieles son una bola de p…

2) El poder provoca infidelidad

Bueno, ya muchos los sabíamos, pero la gente poderosa suele tener sus mujeres. «Las razones: la sensación adictiva del poder y la constante confirmación de su propio éxito en el área laboral, los lleva a buscar la misma situación fuera de ella, es decir con otras mujeres«. Me brinca un poco porque, pues muchas veces la gente inteligente tiene una mayor facilidad de adquirir poder, y pues el punto uno dice lo contrario. Pero bueno también depende de que inteligencias hablemos, porque la gente que tiene mucho poder tiene más bien «inteligencia emocional».

3) La rutina diaria

Mujeres, si ustedes suelen hacer lo mismo con sus hombres en fin de semana, están corriendo un peligro. La rutina diaria causa propensión a que el hombre sea infiel. Es decir, eviten estar todos los fines de semana frente al televisor. No importa si es una buena película del HBO o que se dispongan a acompañar a su pareja a ver la final de futbol. «Estar con otras mujeres les da a los hombres que llevan una relación rutinaria, el sentimiento de ser admirado pues anhelan con urgencia la autoafirmación«.

4) Diferencia en los salarios

Este si se me hizo curioso, y algo cínico. Según la Universidad de Cornell en Estados Unidos, los hombres que son dependientes económicamente de las mujeres son cinco veces más propensos a ser infieles. Así que cuidado con ese tipo de sujetos, porque a parte de mandilones, probablemente anden tirándose a otras. ¿Será que mientras la mujer se va a trabajar, el hombre tiene exceso de tiempo libre y aprovecha para andar vagando?

5) La crisis del tercer año

Todos sabemos como son las relaciones, al principio todo es miel sobre hojuelas, y luego empiezan a salir los defectitos, las fallas en el caracter y las disputas. Dicen que el 7mo año de la relación es el más crítico. Pero según la Universidad de Göttingen, se dice que el tercer año es cuando mayor tasa de infidelidades hay. Aunque si cabe mencionar que el peligro queda latente hasta el 7mo año, ya después de eso, pueden dormir tranquilos.

6) La frustración peligra el placer de la pareja

Si a tu hombre no se le para completamente en el acto sexual, o queda frustrado. La mujer corre el riesgo de que le pongan el cuerno. Si no eres lo suficiente erótica o sensual en el acto carnal, es hora de que te vayas preocupando. Según un estudio, 4 de cada 5 encuestados optó por ponerle el cuerno a su pareja porque estaban insatisfechos sexualmente. Así de claro y contundente.

7) Vivir en grandes ciudades

Si vives en un pequeño pueblucho y le pones el cuerno a la fémina en cuestión, corres el riesgo de ser descubierto; en un pueblo los chismes se corren fácilmente. Pero eso no pasa en una gran ciudad, donde te pierdes ante millones y millones de personas. Así que si vives en una gran urbe, vete preocupando, porque tal vez tu hombre te esté poniendo el cuerno, y tú ni en cuenta.

8) La oportunidad hace al infiel

Si una mujer se le pone de pechito a tu prometido, novio o esposo, cuidado. El hombre ante la mínima provocación cae, el hombre es cómo un animal sexual. Todos sabemos que es difícil conseguir que una mujer se acueste con nosotros, por eso si nos la ofrecen con facilidades y abonos chiquititos, pues no vamos a desperdiciar la oportunidad.

9) Miedo a comprometerse

Todos sabemos que a veces a los hombres les dá miedo comprometerse a tener una relación seria y sólida con una mujer. Eso hace que el hombre a veces busque otro tipo de relaciones. Así que si tienes una pareja que esté titubeando, ten cuidado, porque en una de esas…

10) El embarazo

Se me hace un tanto extraño pero según la Universidad de Colorado, cuando la mujer está embarazada y hay problemas de pareja, aumenta la posibilidad de infidelidad. No sé si sea porque pues el cuerpo de una embarazada no es tan atractivo, o tenga que ver el miedo a ser padre, no lo sé, que se yo pero así es.

Y agrego una más que no viene en el listado original

11) Las Distancias

Yo lo sé y lo he comprobado porque conozco varias situaciones que se han dado. Pero es mucho más difícil sostener una relación cuando se vive lejos y eso hace que las posibilidades de infidelidad aumenten. Esto porque con la lejanía es mucho más difícil de que la mujer esté monitoreando los comportamientos del hombre.

Aquí la fuente original.