10 razones del por qué los hombres son infieles

Domingo 22 mayo 2011 por

Una de las cosas que al ser humano le duele más es que le pongan el cuerno. Y el número de “cornudos” es bastante alto. Según los estudios que hice, el 47% de los hombres ha sido infiel alguna vez, y el  42% de las mujeres ha sido infiel. Dios mío, casi la mitad. Vemos como en los hombres, la tasa de infidelidad es mayor que en el de las mujeres, por lo cual me dí a la tarea de investigar el por qué el hombre es infiel y de acuerdo a mis fuentes existen 10 razones por las cuales el hombre es infiel. Vamos a explorar una por una.

1) La falta de inteligencia

Está demostrado científicamente por la Universidad de Londres (y no una universidad patito o una dependencia de la SNTE), no es ninguna mentira, ni ninguna suposición. La gente poco inteligente es más propensa a ser más infiel: “los hombres inteligentes pueden reconocer las ventajas que les proporciona una relación exclusiva“. Así que ustedes hombres que siempre respetan a su pareja y no les ponen el cuerno son más inteligentes. Los infieles son una bola de p…

2) El poder provoca infidelidad

Bueno, ya muchos los sabíamos, pero la gente poderosa suele tener sus mujeres. “Las razones: la sensación adictiva del poder y la constante confirmación de su propio éxito en el área laboral, los lleva a buscar la misma situación fuera de ella, es decir con otras mujeres“. Me brinca un poco porque, pues muchas veces la gente inteligente tiene una mayor facilidad de adquirir poder, y pues el punto uno dice lo contrario. Pero bueno también depende de que inteligencias hablemos, porque la gente que tiene mucho poder tiene más bien “inteligencia emocional”.

3) La rutina diaria

Mujeres, si ustedes suelen hacer lo mismo con sus hombres en fin de semana, están corriendo un peligro. La rutina diaria causa propensión a que el hombre sea infiel. Es decir, eviten estar todos los fines de semana frente al televisor. No importa si es una buena película del HBO o que se dispongan a acompañar a su pareja a ver la final de futbol. “Estar con otras mujeres les da a los hombres que llevan una relación rutinaria, el sentimiento de ser admirado pues anhelan con urgencia la autoafirmación“.

4) Diferencia en los salarios

Este si se me hizo curioso, y algo cínico. Según la Universidad de Cornell en Estados Unidos, los hombres que son dependientes económicamente de las mujeres son cinco veces más propensos a ser infieles. Así que cuidado con ese tipo de sujetos, porque a parte de mandilones, probablemente anden tirándose a otras. ¿Será que mientras la mujer se va a trabajar, el hombre tiene exceso de tiempo libre y aprovecha para andar vagando?

5) La crisis del tercer año

Todos sabemos como son las relaciones, al principio todo es miel sobre hojuelas, y luego empiezan a salir los defectitos, las fallas en el caracter y las disputas. Dicen que el 7mo año de la relación es el más crítico. Pero según la Universidad de Göttingen, se dice que el tercer año es cuando mayor tasa de infidelidades hay. Aunque si cabe mencionar que el peligro queda latente hasta el 7mo año, ya después de eso, pueden dormir tranquilos.

6) La frustración peligra el placer de la pareja

Si a tu hombre no se le para completamente en el acto sexual, o queda frustrado. La mujer corre el riesgo de que le pongan el cuerno. Si no eres lo suficiente erótica o sensual en el acto carnal, es hora de que te vayas preocupando. Según un estudio, 4 de cada 5 encuestados optó por ponerle el cuerno a su pareja porque estaban insatisfechos sexualmente. Así de claro y contundente.

7) Vivir en grandes ciudades

Si vives en un pequeño pueblucho y le pones el cuerno a la fémina en cuestión, corres el riesgo de ser descubierto; en un pueblo los chismes se corren fácilmente. Pero eso no pasa en una gran ciudad, donde te pierdes ante millones y millones de personas. Así que si vives en una gran urbe, vete preocupando, porque tal vez tu hombre te esté poniendo el cuerno, y tú ni en cuenta.

8) La oportunidad hace al infiel

Si una mujer se le pone de pechito a tu prometido, novio o esposo, cuidado. El hombre ante la mínima provocación cae, el hombre es cómo un animal sexual. Todos sabemos que es difícil conseguir que una mujer se acueste con nosotros, por eso si nos la ofrecen con facilidades y abonos chiquititos, pues no vamos a desperdiciar la oportunidad.

9) Miedo a comprometerse

Todos sabemos que a veces a los hombres les dá miedo comprometerse a tener una relación seria y sólida con una mujer. Eso hace que el hombre a veces busque otro tipo de relaciones. Así que si tienes una pareja que esté titubeando, ten cuidado, porque en una de esas…

10) El embarazo

Se me hace un tanto extraño pero según la Universidad de Colorado, cuando la mujer está embarazada y hay problemas de pareja, aumenta la posibilidad de infidelidad. No sé si sea porque pues el cuerpo de una embarazada no es tan atractivo, o tenga que ver el miedo a ser padre, no lo sé, que se yo pero así es.

Y agrego una más que no viene en el listado original

11) Las Distancias

Yo lo sé y lo he comprobado porque conozco varias situaciones que se han dado. Pero es mucho más difícil sostener una relación cuando se vive lejos y eso hace que las posibilidades de infidelidad aumenten. Esto porque con la lejanía es mucho más difícil de que la mujer esté monitoreando los comportamientos del hombre.

Aquí la fuente original.

18 Respuestas a “10 razones del por qué los hombres son infieles”

  1. La primera razón es una jodienda.

  2. angeles dice:

    Muy buen artículo

  3. EliZooropa dice:

    Chale!
    7 años!!! no me chinguen …. :(

    A ver … analicemos punto por punto

    1. Mmmm! pobres pendejos
    2. YO soy fan de la inteligencia emocional.
    3. La Rutina Diaria (eso me trauma … mucho).
    4. $$$ … :(
    5. 3 años … llevo 1, espero todo resulte.
    6. :'(
    7. Lástima que vivo en el DF.
    8. TE LO SALTASTE, NO HAY
    9. Pinches hombres patanes irresponsables que quieren seguir siendo niños.
    10. LO MISMO QUE EN EL PUNTO 9.
    11. Jajajajajajajaja! XD … bien dicen … “Amor de lejos, felices lo 4″

  4. Cerebro dice:

    Chale eli, eres susceptible de ser engañada, sobre todo por el punto 7

  5. [...] con lo de la monogamia, o fidelidad, o como lo quieran llamar. Esto se dá solo en los hombres, y como ya lo había dicho en otro artículo. Los hombres inteligentes son menos propensos a ser infieles porque pueden reconocer las ventajas [...]

  6. mi ex pareja conocio a alguien por internet , no se imaginan toas las cosas que se escribian les hice seguimiento exhaustivo por 1 mes en turnos contrarios a mi trabajo se conectaban hasta que lo confronte imprimi todo lo que se decian por el chat y no tuvo salida quedo helado, pero tan descarado lo acepto y dijo que gracias a Dios lo había descubierto, que la amaba y no queria seguir con la relación, ademas su propuesta era no salirse de casa y seguir cada uno con su vida, que por los hijos le repsondí con un rotundo No…..tengo dignidad. no quiero estar al lado de esa otra persona que no le importó que le mintieran que la engañara diciendole que era soltero y vivia solo. ahora viven juntos tienen una bonita relación, se aparto de sus hijos los ve cada 15 o 20 dias cuando mucho…. y me odia que todo fue por culpa mía y que estoy sola por no haber aceptado su propuesta.
    la verdad prefiero estar sola y no al lado de un mentiroso. echar por la borda un matrimonio de 11 años dos hijos varones de 10 y 3 años una casa, un hogar. ahora yo estoy con los niños disfruto de ellos. para adelante todas las mujeres

    • Rosi dice:

      Dora:
      Muy bien por ti, lo que no sirva a la basura. Seguro se arrepiente cada día de lo que hizo, si lo hizo una vez lo hará siempre, ahora vos te chingas a quien quieras cuando quieras porque estas en tu derecho ya que sos soltera, capaz te aparece alguien interesante . Te apoyo ! Sigue adelante y los hombres mierda que se extingan, hay más peces en el mar.

      Respecto al artículo…
      El hombre y la mujer que es infiel, lo son por egoísmo y mala educación .
      Las personas que piensan en los demás y tienen más respeto no hacen eso, antes cortan con la pareja o directamente no se compremeten. Vivimos en una sociedad mal muy mal educada.

  7. Joel dice:

    yo creo que deberías ahondar mas en el tema, ya que estas viendo quizá solo cosas muy superficiales. la infidelidad creo que tiene mucho que ver con el autoestima, ese valor propio que no tiene una persona y que lo busca en los demás. dos personas inseguras de si mismas (en una relación) necesitan tener otras “cosillas” para asegurarse de que tienen lo que creen que no tienen. (ese valor). cuanto tu tienes valor propio, te respetas y te valoras a ti mismo, y naturalmente a los demás, a tu pareja. todo lo contrario, es horrible.

  8. Fleitasgdl dice:

    Yo creo que somos infieles porque nuestra pareja deja de prestarnos atención y baja su nivel de querer complacernos sexualmente……………..las mujeres son muy dadas a tirarse a la hamaca en el aspecto carnal de la relación, una vez que ya se casan con el hombre o viven con el, o empiezan a avanzar en la relación, ya como que piensan que el hombre les va a ser fiel toda la vida…………..como si educaran a un perro……y eso esta muy mal.

    Somos hombres que necesitamos sexo……nuestra genética nos hace tener un libido mas alto que las mujeres……..así nos hizo Dios……..ni modo, acéptenlo……..no es malo ni morboso tener mucho apetito sexual………..así como les gusta que las traten como reinas y les cumplamos todos sus deseos……porque así son las mujeres……les gusta sentirse protegidas……es su instinto, es su genética, buscan un varón que les de protección y el varón busca una mujer para formar una familia…….porque también nosotros queremos sentirnos queridos y tener una mujer con quien compartir lo que somos y dejar descendencia……….

    Saludos

  9. Fleitasgdl dice:

    Y también quiero agregar que somos los hombres muy simples y fáciles de complacer……..y eso es algo que muchas mujeres no lo entienden………

    Les dejo un link bastante interesante

    http://www.youtube.com/watch?v=vHir-JhDS6U

  10. Las mujeres aplauden la uno, pero ni que hacerle…. Así somos, muchas veces estupidos.

  11. yo dice:

    Es muy simple,la infidelidad es una decisión,no es ni por naturaleza,ni por que a uno o a otro le dan ideas ni nada de esas excusas,se da por que simplemente no se decidió controlarse y por que es la manera mas fácil y cobarde de evadir los problemas con la pareja,en lugar de sentarse como personas maduras y tratar de arreglar los conflictos o terminar con la relación,pero claro,la o el amante solo conoce el lado bueno,el lado cachondo,mas no los retos,las dificultades,las pruebas,nada!!!,solo conoce el caparazon de quien engaña,por eso es lo mas facil…para que mentir?,si algo falta en casa pues hay que pedirlo!!,hablarlo!,si ya no se ama a la pareja pues también decirlo!,la infidelidad JAMAS tendrá justificación,son solo pretextos de gente irresponsable y cobarde.

    • Run dice:

      Jajaja… has de ser mujer… o abadonado por algun “problema”.

      No somos seres simples; ni amamos de manera cerrada exclusiva; ni calculamos como robots beneficios vs. problemas para manejar relaciones. La infidelidad SI es una decision, y tomada por millones diariamente, pero no necesariamente racional, ni por las mismas razones, y si en infinidad de circunstancias, y solo a veces es en reaccion a “problemas”.

      Si vamos a generalizar, la infidelidad es resultado de nuestra naturaleza; y de la Naturalez misma, que ademas de crear mas hembras para promover supervivencia, da a los hombres eros en exceso — no a todos, nada de esto es perfecto, no de nuestro punto de vista. Todo esto son pistas sobre quienes somos, que obviamente muchos no alcanzan a ver.

      Miles de an~os despues de inventar el ideal de monogamia y matrimonio, estamos lejisimos de imponerlo. Mas bien, aumento nuestra hipocrecia; y nuestra ceatividad — inventamos el divorcio, union libre, “dating”, etc., y hasta novelas romanticas jaja — para seguir nuestra naturaleza con mas libertad. Particularmente afecta a las mujeres? Quiza, pero tambien a todo quien espere ese ideal, que quiza es la mayoria — pero que no siempre lo siguen, porque es contra su naturaleza. Dificil sabes si se invento con sincera intencion utopica — o para construir orden social, o para apaciguar a las mujeres, o controlarlas. Posiblemente por todo eso y mas.

      A la Naturaleza no le importa nuestro ideal– al contrario, es un obstaculo a sus planes. Y pregunten a las mujeres que ni conocerian el sexo si ese ideal se cumpliera. ?Llegaremos a cambiar? Quiza en otros miles de an~os — muchos mas — y no necesariamente de la manera que aqui contemplamos.

      Decision de cada uno si queremos vivir cosnternados por nuestros muchos defectos, o gozar lo que nos quede de vida apreciando lo que si nos gusta.

Deja un comentario

*

Archivo

La Encuesta

México en 10 años...

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Todos los derechos reservados a ®2014