Nuestras madres

May 10, 2011

Ser madre es algo especial, yo no puedo explicar el gozo de ser una de ellas porque soy hombre, pero la verdad que una de las cosas más importantes en la vida es la madre. Sin ellas simplemente no existiríamos, porque todos nacimos precisamente de nuestras mamás. Pero no solo eso, ellas  determinan nuestro caracter, y nuestra forma de concebir el mundo, porque precisamente ellas son las que se encargan de cuidarnos y guiarnos dentro de la vida, ellas ayudan a formar nuestro caracter; es cierto que el padre también lo hace, pero la madre es quien siempre está a nuestro lado.

A las mamás les tenemos un cariño tan especial que les hemos dedicado un día para festejarlas, hoy precisamente el 10 de mayo. Ellas nos inspiran ese algo que la demás gente no puede, no porque no quieran sino porque es algo intrínseco y exclusivo en ellas. Nos inspiran esa ternura, esa comprensión, esa compasión. Ellas siempre están ahí cuando lo necesitamos, cuando actuamos mal, nos reprenden pero con cariño, con amor, siempre se fijan en que nosotros estemos bien y vayamos por buen camino.

Tambien por eso se explica que la mayoría de los insultos incluyan a las madres, porque si algo nos duele a los seres humanos, es que nos recuerden a nuestras madres de una forma impropia. Pero nosotros las defendemos porque las queremos, porque valoramos todo lo que han hecho por nosotros, porque somos lo que somos gracias a ellas.

Feliz día de las madres