Cerebro quiere trascender.

May 7, 2011

Durante mis años de estancia en la blogósfera, he visto como varios blogs interesantes han desertado. Los han dejado abandonados a su suerte porque no han logrado atraer el número suficiente de visitantes a su sitio. Yo no me he rendido, yo he decidido seguir adelante creando información, opinando, debatiendo, y creando polémica dentro de este espacio. El esfuerzo creo que ha dado frutos pero creo que ya es hora de darle un giro a este sitio para profesionalizarlo y que me reditúe. ¿Estoy en mi derecho, que no?.

A partir de hoy y en estos días, verán varios cambios en el sitio, no tanto estéticos, el diseño cambió al mínimo. Más bien los cambios serán más bien funcionales y están orientados a profesionalizar el blog en un futuro. ¿Cuales son esos cambios?.

Cerebro se vuelve más sociable e interactivo:

Uno de mis pecados fué ser reacio a integrar este sitio con las redes sociales. Lo hice demasiado tarde pero lo hice. Ya había abierto una cuenta en Twitter (@elcerebrohabla) y ahora hice una integración masiva con Facebook, donde llevé a cabo una campaña para dar a conocer este blog entre todos mis contactos (hasta mi madre postea en este blog ocasionalmente). Podrán ver en el sidebar (la barra lateral) que incrusté una aplicación de Facebook donde podrán ustedes hacerse fans de este sitio. Ahora El Cerebro Habla está totalmente integrado con las redes sociales más populares, el objetivo es lograr compartir información de una manera más efectiva, recabar también información de los medios principales y generar más tráfico.

Más colaboradores e invitados especiales al blog:

En los próximos días se darán cuenta de que ya no seré el único escritor dentro del blog. Próximamente habrán más escritores con diferentes formas de pensar a la mía que colaborarán en este blog. Algunos serán «invitados especiales» y otros serán participantes continuos. El cambio lo verán paulatinamente. De hecho, aprovecho para hacerles la invitación para colaborar, si te gusta escribir, tienes buena ortografía y redacción y hablas sobre temas interesantes, te puedes volver un colaborador de El Cerebro Habla. Aquí puedes ver las bases.

Red de blogs:

La intención es en un futuro crear una red de blogs con diferentes temáticas, por lo cual estoy lanzando una convocatoria a diferentes blogs a unirse. Este es el proyecto más ambicioso de todos y es el que creo que tardaré más en lograr, porque necesitaré la colaboración de más gente que tenga su propio blog. Mientras este proyecto se concreta, estoy invitando a cualquier persona que deseé intercambiar links a hacerlo para generar más tráfico entre las dos páginas y generar por supuesto, más relevancia en Google, Las bases para intercambiar links las puedes ver aquí.

Publicidad. Cerebro se profesionaliza.

Con el tráfico que tiene la página, yo creo que ya es hora en pensar en meter publicidad y poderme ganar algún dinero. Antes lo hacía con adsense, pero me dejaba solo $1,000 pesos en todo un año. Ahora estoy invitando a todas las empresas que se quieran anunciar en este sitio, a que lo hagan. Hay muchos formatos y modalidades para poder hacerlo, excepto los artículos promocionales, es decir no se podrá crear un artículo dentro de un blog para promocionar un artículo o servicio. Las bases las puedes consultar aquí.

También he creado un documento de información legal que toca el tema de los derechos y responsabilidades tanto del blog como de los usuarios, esto para dar certeza tanto a los visitantes como a los anunciantes. La pueden consultar aquí.

Algunos cambios a la página:

Para todo esto, diseñé un minisitio llamado «Cerebelo», que es una sección informativa donde vienen los puntos anteriores.

También hice un cambio en el Sidebar para hacer más sociable la página. Reestructuré la parte inferior del sidebar y además de agregarle la aplicación de facebook ya antes mencionada, compilé en una sola sección, varios apartados, entre los que se encuentran los blogs amigos (con quienes intercambio enlaces), medios de todo tipo de ideologías donde pueden consultar información (agradezco la sugerencia de más medios) personajes importantes de México (ya sean intelectuales o políticos, y aquí también agradezco sugerencias), y por último, una parte que me costó mucho elaborar, la sección de social, ahí podrán ver cuantos amigos tenemos en Facebook, en Twitter, en el RSS, cuantos artículos y comentarios tenemos. Fué difícil hacer esa sección porque implicó mucha programación (utilizar PHP en conjunto con las API de Facebook y Twitter además de unos hacks de WordPress). Eso es todo.