Críticas a Cerebro. Yo también me defiendo

May 4, 2011

El Cerebro Habla es un blog democrático donde todo mundo puede opinar lo que le de su regalada gana, incluso acepto insultos y críticas (excepto si ya son demasiado fuertes y personales), pero para eso yo estoy en mi pleno derecho de defenderme y lo haré con todas las de la ley y aprovecharé las herramientas para hacerlo. ¿Por qué digo esto?. Porque un usuario de nombre Jorge Rodriguez me dice lo siguiente: veo tu blog, y cada vez que lo leo, me doy cuenta de dos cosas, creo que tienes serios conflictos emocionales y/o no tienes trabajo. ponte a hacer cosas productivas.

Le quiero aclarar algunas cosas a mi estimado Jorge Rodríguez al tiempo que le mando un cordial saludo por venir a visitar mi blog: No se cuanto has leído de mi blog, pero hasta el momento eres la primera persona que se refiere así de mí. Mi blog no será de los más populares ni los más visitados de Internet pero al menos aquí hay un espacio donde la gente puede encontrar un espacio para debatir y compartir información. Espacio que me ha costado años construír, escribiendo artículos y respondiendo a los comentarios de mis visitantes. Pero vamos a empezar punto por punto. Dices que tengo conflictos emocionales: Por supuesto que los tengo, soy un ser humano y todas las personas tenemos en cierto grado conflictos emocionales, unos más y otros menos, y esos conflictos son los que a veces nos motivan a escribir y a expresarnos. No soy de piedra, no soy una persona perfecta, así que si esperas que tenga conflictos emocionales pues ya te hice la buena porque los tengo y ¿sabes una cosa?, a veces me enorgullezco de ellos. Dices que no tengo trabajo: Te voy a contar que soy una persona autoempleada, trabajo por mi cuenta, hago páginas web, estudios de mercado y algunas otras cosas más. Aquí puedes ver mi sitio web (por ahí se rumora que estoy metido con el narco pero no les creas), si cuentas esta semana, te daré la razón, la carga de trabajo está muy floja y tengo mucho tiempo libre, un cliente me pospuso un proyecto y tendrá que esperar. Fíjate, curiosamente desde que abrí este blog he estado en diferentes modalidades de trabajo: Autoempleado, trabajando para una empresa, buscando trabajo y en todas esas modalidades he tenido la oportunidad de darle continuidad al blog y estar escribiendo casi diario, lo puedes comprobar en los artículos por fecha que aparecen en el cuadro a la derecha. Dices que me ponga a hacer cosas productivas: Ahora que no tengo mucha carga de trabajo hago lo que puedo mi estimado, hago ejercicio, leo (te recomiendo Los Señores del Narco de Anabel Hernández) actualizo mi blog, busco clientes por internet etc… Me pregunto, que tan productivo estarás siendo tú si me haces tus comentarios en horarios de oficina y vienes solo a «trollear» (como se dice en el argot del Internet) a decir que el comentario de mi estimado Fleitasgdl es (bullshit). Y si crees que escribir en un blog es algo improductivo, estás muy equivocado mi estimado, te diré que gracias a los artículos de mi blog, me invitaron a colaborar al Diario de Colima, y semanalmente escribo para ellos. Pregúntale a los lectores aficionados a mi blog si es improductivo escribir.

Esta es la primera y la última vez que dedicaré un artículo para defenderme de los impropios ataques de gente que no tiene nada que hacer. Para tener este blog tuve que contratar un hosting y dominio, los cuales cuestan y ¿adivina como conseguí el dinero para estarlo renovando año con año?, pues trabajando mi estimado.

Espero que le haya quedado claro y no haya herido susceptibilidades.