Insultar al presidente – ¿Libertad de expresión?, ¿deporte nacional? o simple estupidez

Feb 3, 2011

Hace unos cuantos posts atrás había hablado sobre el desempeño de algunos diputados del PT como Fernández Noroña y Mario Di Constanzo. Decía que hacían bien en criticar a políticos infames como Molinar Horcasitas entre otros, pero que les faltaba proponer y trabajar para ayudar a sacar adelante a este país. Me vale un pepinillo que me llamen derechista o que digan que Cerebro se informa solo en programas como Tercer Grado. Pero es que la verdad ahora sí se les pasó la mano, y a muchos nos dieron más razones para no ver a gente como estos o López Obrador como una opción para gobernar al país.

Conste que yo nunca he sido afín a Felipe Calderón, de hecho si recuerdan, dediqué un artículo completo a la crítica de su gestión como Presidente de la República. Pero lo que hicieron los petistas Noroña y Di Constanzo es caer en lo más bajo de la política. Resulta que estos políticos que se cubren con el fuero que les da la ley, sacaron una manta donde critican el supuesto alcoholismo de Felipe Calderón. Aparece la imagen del presidente presuntamente en estado de ebriedad con la siguiente leyenda (llena de faltas de ortografía, ¿no que muy leído el tal Noroña?): «¿Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y porqué lo dejas conducir el país?» Notese que omitieron el acento en el «Tú» y escribieron «porqué» en vez de «por qué» como debería ser correctamente.

¿Que van a ganar estos dizquediputados con este tipo de estúpidas manifestaciones?, nada, simplemente la gente reafirmará lo que son y siempre han sido, unos radicales resentidos a los cuales les «usurparon» la presidencia. Solo provocaron que los diputados del PAN abandonaran la sesión y los petistas terminaron viéndose como unos niños inmaduros. En esta manta no hay un reclamo legítimo al presidente, no le reclaman su fallida guerra, no le reclaman por su ausencia de programa de desarrollo, por su escasa atención a la educación o sus alianzas con Elba Esther. No, simplemente se dedicaron a insultarlo y a calificarlo como borracho. ¿Como puede caber en la cabeza de una persona madura ese tipo de actitudes?, simplemente no lo entiendo.

No importa si a la figura que se le insulta es un dictador autoritario o un político corrupto. Ese tipo de actitudes parecen de niños de 10 años. ¿Donde está la construcción?, ¿donde está la propuesta?. En ningún lado. Lo único que buscaron fué mofarse del presidente para causar más resentimiento entre quienes lo odian. Lo que acaban de hacer Noroña y Di Constanzo no tiene nombre. Se ufanan de la libertad de expresión para caer en lo más bajo. Y no, yo no estoy a favor de que los censuren, yo creo que si queremos ser un país democrático debemos dejarlos hacer lo que se venga en gana, al cabo es el pueblo el que se va a encargar de castigarlos por sus tremendas estupideces.

Sea como sea, viendo estas cosas me da cada vez más gusto que López Obrador no haya llegado a la presidencia. Imagínense a este tipo de políticos gobernándonos. Cada vez les dan más la razón a quienes los compararon con Chávez, y no solo lo digo yo. Dense un paseo por el Twitter de Noroña (@fernandeznorona) y vean a sus followers o por la página del Partido del Trabajo y díganme si no son unos radicales de izquierda, los ideólogos son los mismos que los que tiene Chávez (Fidel Castro para empezar). Este tipo de mequetrefes están muy lejos de ser unos socialdemócratas y muy cerca de ser unos pseudocomunistas resentidos. No estaré de acuerdo con Calderón, con la oligarquía, con los ricos que no pagan impuestos; pero menos lo estaré con este tipo de políticos que creen que haciéndose los graciosos y que creen que haciendo de los insultos al presidente un deporte nacional van a convencer al pueblo de que son la mejor opción.

Aquí el video: