El show del congreso.

Ene 4, 2011

Este post trata sobre videos, si, sobre videos del congreso. Videos reveladores y polémicos. Es cierto que cuando uno ve el canal del congreso se muere del aburrimiento viendo como nuestros diputados hacen como que legislan sobre temas pocos trascendentes, pero es cierto también que hay algunos momentos en que el asunto se vuelve muy emocionante, sobre todo cuando hacen declaraciones polémicas o cuando el personaje polémico per sé. Por eso ahora voy a presentar algunos videos que tal vez nunca han visto y que el duopolio no está muy interesado en que veas.

1.- Fernández Noroña contra Molinar Horcasitas.

Fernandez Noroña es un diputado de una izquierda algo radical, cercano a López Obrador y que renunció al PRD al considerar ilegítimo el triunfo del «Chucho» Ortega en las elecciones internas del partido. Ahora está con el PT y es quien le hace el trabajo sucio a López Obrador en el congreso al ser diputado. Es acérrimo crítico de la derecha mexicana y de Felipe Calderón al que ha llamado idiota en varias ocasiones. En esta ocasión Fernández Noroña provoca que Molinar Horcasitas, uno de los responsables de la tragedia de la guardería ABC abandone la comparecencia. Noroña es el candidato que más show hace en el congreso, sin duda.

2.- Enrique Peña Nieto mató a su esposa.

Es un rumor que corre por la sociedad, ya hemos visto como Enrique Peña Nieto ni siquiera sabe de lo que se murió su esposa. Por eso algunos se atreven a afirmar que el Gobernador del Estado de México mató a su esposa no solo en la calle, sino en el congreso, como lo hizo la diputada panista Maria Elena Pérez de Tejada. Sin duda una de las declaraciones más polémicas que podrían hacer mella en el objetivo que tiene Peña Nieto de llegar al poder.

3.- Diputado priísta afirma que Calderón se robó las elecciones.

Cuando se habla de las elecciones del 2006, los opositores de Calderón dicen que el PAN, en complicidad con el PRI, le robaron la presidencia a Andrés Manuel López Obrador. Pero ahora resulta que el diputado priísta Ruben Ignacio Moreira Valdez afirma que Felipe Calderón es un presidente espurio, le dió la razón a Fernandez Noroña y afirma que el país se está hundiendo con el presidente panista. En los medios nadie ha mencionado este hecho, pero el candidato afirma que los priístas permitieron la toma de protesta de Calderón porque querían evitar la anarquía, pero lo que se debió de haber hecho era repetir las elecciones.

4.- Noroña Reloaded ¡Ay, el PRI me obligó!.

Para acabar, no podía faltar este video. Este es probablemente es el más popular de Fernández Noroña, donde critica a los panistas de haber subido los impuestos, sobre todo por la forma en como se burla de ellos. Los panistas tratan de reclamar e interrumpir, pero Fernández Noroña es implacable. Estas declaraciones hicieron que Felipe Calderón aceptara públicamente que muchas de las grandes empresas no pagan impuestos.