Sobre las mujeres (ligues y demás) Parte 7. Al momento de ligar

Jul 31, 2010

Esta versión es un poco más corta que las demás, porque me he decidido ayudar por medio de unos videos donde se hace una diferencia entre los que saben ligar damas y quienes no lo saben hacer.

El ligue es todo un arte, y a pesar de que tengo mis discrepancias con los «maestros de la seducción» (porque además de cosificar a las mujeres, terminan cayendo en estereotipos, cuando en realidad hay muchas personalidades atractivas para diferentes gustos y necesidades) tengo que admitir que tienen una gran capacidad para ligar mujeres. Claro que este tipo de seducción está más orientado a llevarse a las mujeres a la cama que en crear relaciones de noviazgo duraderas. Pero pues a fin de cuentas creo que si se le puede sacar algo de provecho al conocimiento que tienen estos tipos, que ya tienen un largo recorrido en este arte.

Lo que no se debe de hacer:

Mystery, el más famoso pickup artist junto a Neil Strauss, hizo junto a otros dos pickup-artists un reality show donde invitaron a varios jóvenes inexpertos a participar. Los pusieron a ligar mujeres en un antro, y la verdad no hicieron más que el ridículo. Parece que era la primera vez que estos hombres ligaban con mujeres en su vida, porque no es por querer parecer experto, pero sin tener muchas tablas, yo lo hago mucho mejor que estos tipos, y mis resultados no son siempre buenos. Vamos a ver el video:

Como pudieron ver, los jovencitos más que atraer a las mujeres dieron lástima y no lograron sostener una conversación interesante con las mujeres. En la mayoría de los casos las aburrieron, o bien las incomodaron (como a ese tipo que se le ocurrió preguntarle que como le había ido en el huracán Katrina ¡Haganme el **** favor!).

Las mujeres valoran mucho la autenticidad. Y yo lo que veo ahí es que ninguno de ellos fué auténtico. Unos ni se dieron tiempo para hacerlo (los que no se atrevieron a cortejar a las mujeres) y otros quisieron aparentar alguien que no era, sobre todo hago hincapié en el tipo que dijo que se iba a hacer un mohicano. Eso fué patético. Otros trataron de sacar a colación pláticas pretenciosas o bien, muy incómodas para las mujeres. Ninguno de ahí fué el mismo, todos pusieron una máscara porque no confiaban en ellos para poder cortejar a las mujeres.

Las mujeres valoran la seguridad. Yo tampoco ví que nadie mostrara seguridad. Unos no se atrevieron a cortejar a las damas, otros se precipitaron, más que por ambición (como lo decía el chico en la entrevista posterior) por falta de seguridad al pedir el teléfono, las pláticas fueron muy inseguras y pretenciosas como ya había mencionado antes. La inseguridad está al por mayor cuando vemos a estos chicos tratando de ligar. Luego luego podemos apreciar que se trata de unos inexpertos del ligue.

Las mujeres aprecian el misterio. Algo en lo que si concuerdo con los pick-up artists es que uno no debe de ser totalmente transparente con las chicas. Se debe de crear algo de misterio, porque el misterio atrae a las mujeres, de esa forma querrán saber más sobre el hombre que las está cortejando. Lamentablemente no creo que nadie haya mostrado misterio ni nada que pudiera cautivar a las mujeres. ¿Acaso dijo alguna de las chicas -aah que interesante es ese tipo?. No, para nada.

Lo que se debe de hacer:

Ahora vamos a ver como los «expertos» del ligue se acercan a las chicas. Van a ver una diferencia abismal entre ellos y los primeros que vimos. Y eso que son las mismas chicas con los que los inexpertos trataron de ligar.

Yo no se si es necesario usar toda esa ropa estrafalaria como lo hace el tal «Mistery». Pero tengo que admitir que tienen muchísimas tablas para ligar. ¿Seguridad?. Los tres pick-up artists mostraron seguridad a la hora de cortejar a las chicas. Vemos como no caen en los clichés de siempre de ¿como te llamas?, o ¿como estás?. Entran con frases que invitan a las mujeres a platicar, lo cual ayuda más a romper barreras que las primeras frases. ¿Autenticidad?. Creo que los tres son ellos mismos, no se ven forzados como los inexpertos, sino que se divierten y simplemente siendo quienes son. Es cierto, tienen ya tanta experiencia que las estrategias de ligue ya son naturales, cuando en un principio no tiene por qué ser así. ¿Misterio?. Vamos, causaron tanto misterio que se dieron lujo de mandar a la fregada a las mujeres y hacer que regresaran por ellos, en eso no tengo palabras. Si llegaron al grado de que las que tenían que jugar el papel de seductoras fueran ellas es porque causaron un grado de misterio muy grande.

Yo veo algo aquí muy claro. Digas lo que digas, tienes que ser tu mismo y tener seguridad al hacerlo. Igual puedo repetir una de las frases de «Mystery» y no tener nada de éxito. La espontaneidad es muy importante en el arte del ligue, y eso solo se adquiere por medio de la experiencia. Es muy difícil que en el primer intento las cosas salgan bien, pero con la práctica uno puede ir agarrando callo, y así lograr que las cosas salgan mejor. Todos esos pickup artists que presumen ser la nata del mundo, empezaron fallandola y haciéndose pipí de los nervios (en sentido figurado, supongo), pero poco a poco se fueron especializando. El arte del ligue es como todo, es aprendizaje y es experiencia.

Obviamente no para todos es necesario tener las tablas que tiene este tipo de gente, pero si demuestra a los timoratos y aquellos que creen que tienen mala suerte con las mujeres, que por medio de la experiencia si pueden mejorar y que su maleficio no está inscrito en el «destino» o en la «mala suerte» sino en la poca experiencia, y eso como ya vimos, se puede mejorar.