10 10 10 El día perfecto.

Oct 10, 2010

Hoy en el Facebook, varios de mis contactos ponían en su muro el hecho de que hoy se debía celebrar algo, porque la a numerología del calendario occidental le tocó coincidir en algo, y es que hoy (fecha en que escribo este post) es el día 10 del mes 10 del año 10, un suceso que se repetirá hasta en 100 años, y a menos de que los avances médicos se adelanten vertiginosamente, ninguno de nosotros podrá volver a vivir este día. Y no es que vaya a pasar algo mágico en este día, en realidad es como cualquier otro, pero de cierta forma me da gusto que la gente vea este curioso hecho como algo positivo, que les recuerde que no todo en la vida son problemas y sufrimiento, sino que también existe esa parte buena, esa parte que nos recuerda que a veces las cosas nos puede salir bien.

El 10 es el número más positivo de todos, representa la perfección, no existe algo más allá. Existe el número 11 (y los que le siguen),pero ese número es imposible cuando hablamos de medir dicha perfección porque ya la excede, es ya algo utòpico fuera de nuestro alcance. El 10 nos dice que lo hemos dado todo, y que los resultados han sido satisfactorios, el 10 es símbolo de orgullo. -mamá, saqué un diez en matemáticas; Sr Godinez, el rendimiento de su empresa ha sido de diez, -La clavadista olímpica festeja su medalla de oro al ser calificada con un diez por los jueces.

A mi juicio es mucho más positivo ver en este pequeño detalle circunstancial el símbolo de la perfección, en lugar de entrar en paranoia por creer que es el día de la bestia, como ocurrió el 6 de Junio del 2006 (6-6-6), donde todos los creyentes en las artimañas oscuras acudieron con templos o con magos para que no fueran víctimas de hechicerías, u otros de plano vieron en esa fecha el fin del mundo. También se habla del 2012 o del año 2000 como el fin del mundo, como si una medida numérica (porque a fin de cuentas nada más es eso) sentenciara el porvenir de la humanidad. En cambio ver las cosas tal como son (como una coincidencia numérica) y asignarle un valor (positivo) no creo que tenga nada de malo. Por el contrario, nos ayuda a  ver las cosas positivas, y nos invita a reflexionar, como ya lo dije, que a pesar de todos los problemas y preocupaciones que haya dentro de nosotros, también habrán esos momentos donde somos capaz de lograr el éxito y volarnos la barda.