Sobre las mujeres (ligues y demás) Parte 3

Sep 7, 2009

Si, tenía que haber una tercera parte donde Cerebro tenía que hablar sobre las mujeres. Porque saben, creo que llegarle a una mujer es lo que más preocupa al hombre, solo después de la muerte (sino es que antes), porque muchos preferirían estar muertos que no haber conocido lo que es el amor.

La seguridad

Pero bueno, ahora voy a hablar de algo muy importante, y que me he dado cuenta a la hora de platicar con amigas que las mujeres buscan una cosa que es archiretrequecontraimportantísima: Y es que las mujeres buscan seguridad, buscan sentirse protegidas. ¿Y como no lo va a ser, si eso lo podemos ver en el reino animal?, ¿que a fin de cuentas no somos animales también nosotros?. Si, pensantes, pero a fin de cuentas animales.

Muchos se preguntan ¿que hace ese cabrón que ni es galán, que no es precisamente rico y no trae carro del año, con ese bombón?, esa rubia, inteligente, de buen cuerpo, de buen corazón, con sustancia dentro; esa mujer que todas quieren. ¿Que es lo que tiene?. Seguramente te darás cuenta que ese hombre es seguro de sí mismo. Tal vez no necesita estar mamado, y tal vez no le pueda partir a madre a todo el mundo si alguien quiere armarle pleito (tengo un compa que tiene mucha seguridad y es flaquito, flaquito). Pero es alguien que se quiere, se valora; y por eso mismo atrae a las mujeres, porque es un hombre equilibrado emocionalmente.

Nada más preguntate. ¿Qué tan cómodo te sientes cuando andas con una persona que cada rato dice, ¡soy una mamada!, ¡soy una mierda!?. ¿Verdad que es incómodo?. Yo se que los hombres no somos de hierro y a veces nos podemos caer. Pero la actitud frente a la vida es lo que creo da la seguridad a los hombres a largo plazo. Es cierto que las mujeres tal vez deberían entender un poco más que no somos de metal sólido, pero también es totalmente natural que prefieran a un hombre que se sienta seguro de sí mismo, que demuestre una actitud positiva frente a los problemas; a un hombre derrotista que se esté quejando por los problemas que tiene.

El Precio

Lo que voy a decir a continuación suena crudo, pero es muy cierto, y no me dejarán mentir: Para conseguir a una mejor mujer (lo digo como un todo, desde lo de fuera hasta lo de dentro, y como algo subjetivo, porque para lo que a mí es una gran mujer, para otro no lo es), se debe de pagar un precio mas alto. Si tu eres una persona insegura, con baja autoestima; probablemente te puedas ligar a una mujer que no se cuida, que siempre camina con la cabeza inclinada hacia abajo. Conforme aumenta tu seguridad y tu autopercepción (que incluso llega a ser más poderosa que la cartera), puedes elegir a una mejor mujer, más guapa, más inteligente, y segura de sí misma.

Es totalmente natural que a un hombre le guste presumir (aunque sea inconscientemente) la mujer que uno trae. Porque muchas veces ella habla también por el. Puede que su atractivo principal sea su físico, pero también puede ser su forma de ser, su inteligencia, la sustancia de adentro. Y si esta mujer tiene ciertos atributos que muchos quisieran tener, es porque el hombre tiene algo para que esa mujer haya querido andar con él, y ese algo es la seguridad y la confianza.

Y Darwin aparece otra vez.

Por alguna razón, los mejores hombres tienen a las mejores mujeres. No solo en los hechos, sino en los arquetipos. Y generalmente cuando se presenta el estereotipo del hombre poco dotado que conquista una gran mujer, es porque logra rebasar sus limitaciones con su seguridad, la cual no solo se muestra con la valentía, sino también con el encanto, y con la gran personalidad que saca a flote (porque para tener personalidad, es importante estar seguro de sí mismo). ¿Odye Cedebdo, pero si yo sooy muy buena pedsoona y nadie me quiedde?. La bondad es algo apreciado por las mujeres, pero de nada vale si se es un pendejo que no tiene la más mínima capacidad de hacer sentir protegida a una mujer.

¿Y que hacer para sentirse seguro de si mismo?. Tal vez no eres un galán, y tal vez por más pesas que hagas nunca vas a ser «mamado». Tener seguridad es aceptar tus limitaciones, aceptarlas, y no acomplejarse por ellas. Las mujeres entienden que no somos perfectos, hay cosas que no podremos mejorar, como esa cara tosca, pero lo que si se puede mejorar es la autoestima, y si bien nunca va a llegar a ser perfecta, si tiene que estar a un buen nivel.

¿Y las mujeres?.

La seguridad es más apreciado por las mujeres que por los hombres. Pero tampoco quiere decir que el hombre deje de apreciar que una mujer sea segura de sí misma. La seguridad, aunque de otro modo, pero también nos atrae a los hombres. Si una mujer es muy guapa pero es insegura, los hombres andarán con ella para satisfacer sus necesidades sexuales primarias. Por el contrario podemos ver mujeres que no son precisamente guapas, pero como atraen a los hombres. Yo tengo una pariente que siempre ha sido gordita, pero su autoconfianza, su seguridad, su personalidad y su ternura hacía que fuera asediada ante los hombres.

Parafraseando a Bill Clinton: Es la seguridad, estúpido.

Ver Parte I

Ver parte II