Un ole al toreo.

Jul 29, 2010

A veces me cae que los seres humanos nos pasamos de ridículos, nunca he entendido al toreo, o como un sujeto arriesga su vida en un deporte (o como se le llame) donde mínimo, un animal pierde la vida, y no solo eso, sino que fué educado, entrenado y alimentado para morir salvajemente. El toreo es una práctica arraigada en países como España y México, que muestra la insensibilidad del humano para con los animales.

Yo entiendo que el humano sacrifique animales para alimentarse, es más, todavía entiendo que mate animales para tener vestido. Pero no entiendo porque sacrifica animales para la más vulgar diversión donde esta consiste en que un torero trate de matar al toro mientras corre el riesgo de recibir un cuernazo y morir. No hay peor vulgaridad que esa, que escuchar a miles de aficionados gritar Oleeee!! cuando logra hacer una faena al toro o exclamar Aaah!! cuando el toro se sale con la suya y el torero termina en el hospital. La verdad no lo entiendo, es algo de lo más cruel y ruin que puede haber.

Y por eso es que estoy contento con la decisión que han tomado en Cataluña. Resulta que en el parlamento catalán ha prohibido las corridas de toros en España a partir del 2012. La propuesta salió adelante con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones. Dicen que esta medida tiene tintes políticos, porque todos sabemos que los catalanes han aspirado desde hace muchos años a separarse de España y conformar un nuevo país. –De por sí los catalanes ya han conformado su propia selección de futbol (dirigida por Johann Cruyff), y vimos también en el mundial futbolistas catalanes como Iniesta y Piqué festejaron con la bandera catalana.

Pero aún así creo que es una gran medida, porque no concibo como en un país que se dice ser de primer mundo se siguen llevando estas prácticas bárbaras. Y si bien, es cierto que en Barcelona el toreo no tiene tanto auge como en Madrid, creo que es un primer paso para acabar con este tipo de deportes.