10 cosas que puedes hacer para sentirte feliz.

Jul 9, 2010

Este blog generalmente tiene una connotación negativa. Y esto es obvio porque este es un blog de crítica, y como sabrán, la mayor parte de los artículos escritos aquí se critica algo: Ya sea sobre política, sobre maneras de pensar, etc… Por eso hoy Cerebro ha decidido resarcir el daño provocado en los lectores (tal vez alguno se habrá suicidado por mi culpa, y algunos otros estén amargados) y publicaré una lista de 10 cosas que creo te pueden ayudar a sentirte más feliz.

La felicidad para mí no es algo eterno (como muchas veces nos lo han querido vender), todos en la vida tenemos subidas y bajadas emocionales. Mas bien la felicidad es una sensación que se vive al instante. Una persona feliz es aquella capaz de repetir esa sensación de alegría más veces y por más tiempo en su vida, el infeliz por el contrario, no es capaz de autogenerarse la sensación de felicidad tantas veces y por lo tanto suele ser más pesimista. Por eso me atrevo a hacer esta lista que tal vez parecerá trivial, pero que les podrá ayudar a generar más momentos de felicidad en sus vidas:

Espero que la lista les guste y les sea de utilidad en sus vidas:

1.-Diséñate un proyecto de vida:

Lo más importante para ser feliz es tener un proyecto de vida. Empieza a soñar con lo que quieres ser, y divide tu objetivo en pequeñas metas para alcanzarlo. ¿Quieres comprar una casa?, ¿quieres tener tu negocio propio?. Te aseguro que al tener un proyecto y estar trabajando por él te sentirás más contento contigo mismo.

2.-Rompe la rutina:

Algo que nos suele amargar la vida es la rutina. Por eso es hora de empezar a pensar en hacer algo nuevo. Haz cosas diferentes que generalmente no haces, ponle variedad a tu vida.  Si todos los fines de semana sales al cine con tus amigos, ¿por qué no propones algo diferente, como una salida al boliche?. Por más variedad le pongas a tu vida, la vas a sentir menos repetitiva y eso te va a hacer feliz.

3.- Cierra ciclos con personas que te hirieron.

Normalmente algo que nos amarga la vida, es tener heridas pasadas que todavía están abiertas. Es muy insano tener arrastrando rencores y resentimientos. Por eso te recomiendo que trates de cerrar esos ciclos con personas que te hayan herido o a las que tú hayas herido. Creeme que el cerrar heridas te ayudará a sentirte más pleno. Trata de bajar un poco ese orgullo y perdona a aquellos que te hayan herido, si no lo puedes hacer físicamente, hazlo en tu mente.

4.- ¡Abajo el qué dirán!.

Si eres una de esas personas que se preocupan mucho por lo que van a decir los demás, seguramente no te has de sentir muy contento. Has de vivir estresado pensando en lo que van a decir los demás por cada acción que realizes. ¡Quitate las máscaras y sé tu mismo!. Una persona auténtica no solo es más feliz, sino que es mejor valorada por las demás personas por su autenticidad.

5.- Vive el presente.

No se trata de que no aprendas de los errores del pasado, o le dejes de poner atención al futuro. Pero deja de vivir angustiado por todo lo que te ha sucedido atrás y por todo lo que viene. Hay una frase en latín que dice «Carpe Diem«, que en español significa «vive el día». Trata de vivir cada día como si algo nuevo y disfruta de lo que tienes.

6- Haz ejercicio regularmente.

Es cierto que muchas veces vivimos estresados por los problemas que tenemos día a día, pero mejor receta no hay que hacer ejercicio. Trata de hacerlo mínimo 3 veces a la semana y vas a ver como tu actitud ante la vida cambia. Al hacer ejercicio el cuerpo libera unas sustancias llamadas endorfinas que ayudan a hacerte sentir bien, tanto física, como mentalmente.

7.- Haz algo por la sociedad.

Únete a una asociación que colabore con la sociedad, ya sea una ONG, una asociación civil, tu colonia, o un asilo de ancianos. Apoyar a la sociedad te hará sentir bien, porque además de convivir con gente, te sentirás bien contigo mismo al ayudar a otras personas.

8.- Mejora esa tolerancia a la frustración.

A veces no podemos tener las cosas que deseamos por diversas circunstancias, muchas veces dependemos de los demás o de nuestro entorno. Pero como humanos tercos que somos, a veces queremos tener las cosas el día y a la hora que se nos antoje. Como no es posible, hay una segunda alternativa para no angustiarse porque las cosas no resultan como uno quiere. Esto es, hay que ser más pacientes y ser más tolerantes. La baja tolerancia a la frustración equivale a más angustia y estrés. ¿Quieres vivir así todo el tiempo?, entonces mejor ejercita la tolerancia a la frustración.

9.- Sal con tus amigos los fines de semana.

Independientemente de que uno sea muy social o no lo sea, siempre es bueno estar con los amigos. Es cierto que a veces queremos nuestros momentos de soledad e intimidad, pero cuando se cae en exceso en la soledad, uno puede terminar pensando en cosas negativas que no hacen bien en la mente y que se pueden transformar en angustia. Por eso, si no tienes nada que hacer en un fin de semana, háblale a tus amigos y salgan a platicar a un bar, o váyanse de antro. Eso si, si crees que tus amigos son nocivos (a los cuales no se les podría llamar amigos), mejor consíguete otros que te hagan más bien.

10.- Realiza una actividad artística.

El arte es una forma de expresión humana, con el cual una persona puede expresar sus sentimientos, y eso naturalmente ayuda a la psique. ¿No has pensado en estudiar actuación?, ¿no has pensado en componer música o tener un grupo de rock?, ¿Tienes ganas de pintar?, ¿por qué no escribir poesía?. El practicar una actividad artística ayuda uno a desestresarse y a relajarse, porque mediante las expresiones artísticas uno saca todos los sentimientos que tiene dentro.

Si estos 10 puntos no te fueron suficientes, te recomiendo este artículo de otras 10 cosas que puedes hacer para sentirte feliz que publicaron en el blog «Blog y Lana»