Supertravel, fraude y estafa para aficionados que iban a ir al mundial.

Jun 11, 2010

Imagínate que estás viendo los partidos de Alemania 2006, muy emocionado ves como México «ya merito» califica a los octavos de final, ves como Maradona sufre en las tribunas y de pronto se te viene a la mente la idea de asistir a un mundial y ser parte de toda esa fiesta. Te propones con tus amigos hacer un fondo y ahorrar parte de esas quincenas durante 4 años, lo cual significará sacrificio porque no podrás salir tanto a gastarte el dinero en el antro, ni comprarte ciertos lujos porque sabes que necesitas ahorrar en 4 años la cantidad de $10,000 dólares, además tienes otros gastos que no puedes hacer a un lado, como la comida, la gasolina de tu coche etc… Llega el tan ansiado momento de la Copa Mundial y te trasladas al aeropuerto capitalino y te llevas una espantosa noticia: ¡No hay ningún avión!. Imagínate el coraje, no solo de saber que no vas a poder ir al tan soñado mundial, sino que no sabes siquiera si vas a volver a ver tu dinero.

Pues eso fué lo que les pasó a decenas de aficionados que se alistaban para ir a ver los 3 partidos de México en el mundial, gente que pagó hasta $12,000 dólares porque se les cumpliera el sueño de ir a ver a su selección. Los de Supertravel se excusaron en que el avión tenía fallas mecánicas, pero la verdad es que no alcanzaron a contratar ningún avión. Los aficionados tuvieron que buscar aviones por su cuenta, pero ya hasta dudan que los hoteles sudafricanos a los que supuestamente iban a llegar estuvieran también reservados y se dispusieron a tratar de comunicarse para saberlo.

Parece que al menos ya se está haciendo algo de justicia en este caso. Ya ordenaron el arraigo contra el dueño de Supertravel, Manuel Rafael Redondo Peralta, a quien se le acusa de fraude agravado (así se cataloga por el número de afectados y por el monto). Parece que Supertravel está haciendo lo posible porque esta situación les afecte lo más mínimo posible (que al menos, la quemada ya se la llevaron).  Un aficionado afirmó que Super Travel le reembolsará el precio de los aviones, cuyos boletos tuvo que haber comprado por fuera.

Creo por mi parte que se debe de tomar cartas en el asunto y ejercer acción penal contra este tipo de «delincuentes de cuello blanco». No solo juegan con el dinero de la gente, sino con sus sentimientos, porque créanme que ha de ser muy doloroso sufrir una de estas experiencias. Es totalmente lamentable que eso ocurra, y por eso decidí publicar este hecho en este sitio, para que la gente se cuide de estas empresas que solo buscan engañar a la gente y aprovecharse de ella.

También es importante que la gente tome sus precauciones con estas empresas. Justino Compeán, director de la Femexfut comentó que esta empresa no tenía los derechos de FIFA para vender los boletos del mundial, pero ellos lo siguieron haciendo, pese a que se les avisó que no tenían ningún permiso. Ellos debían de comprar los derechos de la FIFA por medio de la empresa Match porque quisieron irse por la fácil y ahorrarse dinero.

Así que para la otra, tomen sus precauciones y más cuidado con estas empresas fraudulentas.

La página de supertravel es: http://www.supertravel.com.mx/

Actualización:

Un usuario por medio de este blog nos afirma que fué uno de los afectados, ya se comunicó a Sudáfrica y tanto los boletos como las reservaciones existen. Parece ser que sí fue una falla del Charter, y los de supertravel han compensado al usuario con boletos para los octavos de final. Por lo que entonces no sería un fraude sino una falla en la logística. Ojalá que Supertravel tengan la misma atención con todos los usuarios.