Feliz día de las madres.

May 10, 2010

Si hay algo a lo que todo ser humano queremos mucho, respetamos y vemos como un ejemplo a seguir es a nuestra madre. Todo empezó en una de esas sesiones de «metesaca» unos 9 meses antes de mi nacimiento, pero era un metesaca especial (y espero que haya sido muy gozoso para ambos), porque dentro del semen que arrojó papá a la vagina de mi madre estaba ese esperma, ese que ganó la carrera para insertarse en el óvulo y formar el feto que terminó convirtiendose en mi persona. Mi madre veía como esa pequeño feto se iba haciendo grande en su panza, y como daba patadas que ella comenzaba a sentir. Ella me transmitía su buena vibra y hasta me ponía música. Yo no sabía que carajos pasaba «allá afuera» pero me la pasaba bien. Todo terminó aquel día en que mi madre tuvo que hacer el descomunal esfuerzo de parirme para que primero saliera mi cabeza, mi cuerpo, mis piernas y mis pies.

La madre creo es la persona más importante que un ser humano tiene, creo que inclusive más que el/la esposo/a o el hermano. La madre es aquella persona que se encarga de cuidarnos y de darnos cariño, de forjar nuestra personalidad y de prepararnos el camino para que seamos alguien en nuestras vidas. Es cierto que el padre también lo hace, pero la madre tiene ese «toque especial» que siempre la recordamos con ternura, a la madre es a quien buscamos cuando somos niños pequeños, la madre es nuestra protectora, es aquella que nos arropa, nos da cariño y nos cuida como a nadie más.

Es tanto el cariño y el respeto que les tenemos, que resulta muy ofensivo que se metan con ella. Por eso será que casi todos los insultos y malas palabras incluyen la palabra «madre» en su léxico. Porque nos duele tanto que se metan con nuestra madre, la que nos dió la vida, nos educó, y nos inculcó los valores que hacen de nosotros personas firmes y con sentimientos.

Ella, nuestra madre, es simplemente una persona especial. Incluso cuando crecemos y nos hacemos independientes, seguimos acudiendo a ella, como si fuera nuestro guía espiritual o moral, le pedimos consejos como a nadie más, porque ella es la que siempre ha estado ahí con nosotros, y siempre estará al pendiente de como estemos, aunque ya no vivamos con ella.

Bueno, pues quería aprovechar este espacio para desearle lo mejor a nuestras madres en su día, y darles las gracias por todo lo que nos han dado.