La mentada Ley de Arizona.

30 abril 2010

veces compartido

La ley SB1070 que fué promulgada por la gobernadora Jan Brewer, obliga a los agentes policiales locales a hacer cumplir las leyes de inmigración federales.

Con la nueva normativa, los agentes tendrán que detener a cualquier persona para verificar sus documentos de identidad en caso de que tengan una “sospecha razonable” de que pueda ser un indocumentado.

Fuente

No se que tienen en la cabeza las autoridades de Arizona, ¿caca?. Pero esta ley que acaban de promulgar es casi inhumana. Yo se que cada país tiene el derecho de proteger sus fronteras y admitir o no a extranjeros, por motivos de seguridad, economía, o por la razón que fuere, pero creo que esta ley (que además viola la 4ta enmienda de la Constitución de E.E.U.U que dice que “prohibe los registros y las detenciones arbitrarias), atenta contra los derechos humanos, ya no solo de los inmigrantes indocumentados, sino de los documentados que tiene aspecto de indocumentado. Es decir, si soy un policía y veo a un tal Shoop Ammestha caminando por la calle, lo puedo detener nada más porque es morenito, tiene bigote y parece que habla un idioma parecido al español. ¿Se les hace humano eso?.

Esa medida no debería ser bien vista ni para detener árabes que parecen talibanes. Los Arizones (así les digo porque no me sé su gentilicio) se están saltando al gobierno federal al implementar este tipo de medidas que se acercan a la Alemania de la Segunda Guerra Mundial cuando los nazis trataban de extirpar a los judíos de su tejido social. Me parece bien que quieran evitar que entren indocumentados si eso es lo que quieren, pero hay formas de hacerlo que respeten la dignidad humana, porque repito, no solo vá contra los indocumentados, sino que también afecta a los “que tienen pinta de indocumentados, pero no lo son”.

Entonces si soy un americano hijo de mexicanos, o un mexicano nacionalizado gringo, ya me chingué. Porque tengo el tipito de indocumentado, y entonces los policías de este estado van a estar deteniéndome cada rato y haciendo perder mi tiempo, nada más por que las autoridades Arizonas le tienen paranoia a los indocumentados. En ese caso nosotros deberíamos ir a Puerto Vallarta y detener a todo gringo que tenga cara de pederasta o violador de menores.

Esta ley de verdad me provoca mucha indignación, y que bueno que en todo el mundo (incluso muchos gringos) la estén repudiando. En Facebook se pueden leer comentarios de estadounidenses que están muy indignados con esta ley racista. Esta ley además fomenta el odio y la discriminación contra los inmigrantes. Todo aquel gringo que se siente invadido, o que simplemente le molesta la existencia de mexicanos, van a ir a denunciar a todos aquellos que tengan tipito de indocumentado. Esta ley promueve el racismo a su máxima expresión.

No se que piensen ustedes, pero esta es una de las “peores pendejadas” que he escuchado hacer a las autoridades estadounidenses. Ojalá Barack Obama, que supongo que por sus orígenes ha de saber ponerse en el lugar de los perjudicados, haga algo para acabar con esta ley propia de la edad media.

Actualización:

De acuerdo a esta nota que acaba de salir este día, la gobernadora de Arizona dice que no detendrán a posibles indocumentados por su aspecto físico. Ella misma dice que detener a las personas por su aspecto “es contra la ley”. Esperemos que así sea, porque de acuerdo a lo que se estaba manejando antes, si lo harían de esa forma, ¿será que se habrá retractado la gobernadora, o más bien todos le entendimos mal?.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter