¿Dinero mata carita?.

Abr 22, 2010

Hace rato estaba viendo en el periódico Mural (parte de todo el consorcio amarillista Reforma), que José Gerardo Álvarez Vázquez «El Indio» sostuvo una relación con Alicia Machado, quien llegara a coronarse Miss Universo. ¿Quien es el Indio?. Para quien no lo sepa, era operador de Arturo Beltrán Leyva, o sea, era narcotraficante (ver nota en medio mas serio).  Y el Indio no puede presumir precisamente de tener dotes de belleza, es más, no necesito ser mujer para saber que el tipo está feo. ¿Pero como a Alicia Machado le pueden llegar a gustar ese tipo de personajes que no se caracterizan ni por ser guapos, ni nobles, ni buenas personas?. La clave está en el dinero.

Como diría Alex, el personaje principal de la Naranja Mecánica. El puro billete le ha dado el placer al Indio de tener varias sesiones de «mete-saca» con la Miss Universo. Y es que nosotros podríamos pensar que no habrían muchas mujeres hermosas que se atrevan a tocar el diabólico cuerpo del Indio. Pero si, y no es que le hayan aplicado el Efecto Ludovico a la tal Alicia Machado (haciendo otra vez referencia a La Naranja Mecánica), simplemente la atracción por el poder y el dinero. Y Alicia Machado no es la única que ha caído ante las tentaciones del narcodinero, tambien hemos visto como la Nuestra Belleza Sinaloa Laura Elena Zúñiga fué arrestada por andar con malas compañías. Otras son Sofía Vergara, la actriz colombiana Liliana Lozano, y otras más.

Ya aterrizando un poco. En el estudio que había realizado sobre lo que las mujeres esperan de los hombres, a las mujeres no les importaba tanto que el galán en sí fuera rico, sino que fuera trabajador. Y si creo que existen muchas mujeres que no se fijan «tanto» en el dinero. Pero parece haber un sector importante de ellas que si se fijan, sobre todo las que se mezclan con ciertos círculos sociales donde abunda el dinero y el poder. Yo en lo personal he llegado a saber de «y conocer» mujeres que alguna vez tuvieron una relación con algún narcotraficante (aunque haya sido por error), pero lo que si es más visto, es aquel hombre que sin poder presumir de su galanura, se puede trepar a unas «gueritas bien dotadas» a su automovil convertible. Incluso he llegado escuchar frases de ellos que dicen -desde que tengo mi camioneta me he cogido a más viejas.

Queda claro que la belleza de un hombre no es lo más importante para una mujer. Ya hemos mencionado que hay otras dotes que les atraen más (por eso los tan presumidos metrosexuales no son otra cosa más que metropuñales), pero en algunos casos parece que el dinero y el poder actúa como un iman, que ciega a las mujeres de lo otro que les debería importar, la integridad del hombre al que buscan. He conocido amigas que tuvieron alguna vez «el radar del patán» e incluso así lo afirmaron en el estudio que realicé. Hombres que buscan conquistar a las mujeres con su dinero y lujos ostentosos, sin importar si el galán en cuestión es gordo o feo. Pero a este tipo de hombres les ha salido también la fórmula, que entonces se refugian en la patanería para satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales (como no, el mete-saca).

Por eso, yo lo afirmo, sin ningún remordimiento. El dinero mata carita. ¿Que será de un hombre galán que no tiene dinero para invitar a salir a la chica, o es un pobre perdedor que no sabe trabajar ni sacar para el sustento diario?. A pesar de que a muchas mujeres les ha dado por independizarse, todavía hay muchas que esperan un hombre que las mantenga, y esas son las que más rápido caen al acecho de los hombres feos, informales, pero cagalanas.

Recuérdenlo vanidosos. El dinero mata carita. Más vale que se empiecen a poner a trabajar, porque si no, se van a quedar solos.