Grupo Roce Mexicano

Abr 8, 2010

A ver, esto es un servicio a la comunidad, jeje, me pidieron que promoviera por este medio a un joven grupo que toca pop rock. Y pues he decidido colaborar para ayudar a que la gente conozca este grupo. A continuación les pondré la información del grupo y todo lo que pueden saber de el para que lo conozcan.

¿Quienes son?:

Jorge Carmona, Giovanny Garcia, Josy Salazar, Christian Carrillo, Mica Estrada.

Biografía:

El grupo Roce Mexicano de CD Juárez surgió de un proyecto donde las ideas originales de cada uno de sus integrantes se unieron para realizar una mezcla musical, la cual dio como resultado el estilo rock Pop único que identifica al grupo.
Gracias al esfuerzo y el ímpetu del grupo, se logro plasmar en el primer material musical en el 2001, denominado ROCE MEXICANO, compuesto por 4 canciones tituladas: Te espero, Pum Pum morena, Cada Día y Rumbera.

Roce Mexicano comenzó a darse a conocer gracias a la primer canción del disco “Te Espero”, que fue la que ayudo a que la gente identificara a la banda, y se colocara en el gusto de la misma,  quedando dentro de las 10 mejores canciones mas pedidas en la frontera por mas de 3 meses,. Fue entonces cuando las estaciones  (Grupo IMER, EXA, Planeta, Orbita, etc.) de la radio empezaron a tocar dicha canción, provocando que una de las principales radiodifusoras (EXA) se fijara en el grupo, dándole  la oportunidad de participar en un evento tan grande como es el concierto EXA.

Elefante hizo su aparición  en CD Juárez a principios del 2003, invitando a ROCE MEXICANO a participar  en su concierto como grupo iniciador. El Vocalista de Elefante en ese momento Reyli Barba, se expreso muy bien ante los medios de ROCE MEXICANO, reconociendo que el estilo del grupo es original y talentoso.

Fue hasta el 2004 cuando ROCE MEXICANO saca su primer disco completo de 10 temas bajo la producción de Sergio Carmona, donde sus influencias a la balada y al pop, fueron reflejadas directamente, no obstante  en el disco hay temas con canciones con ritmos latinos y en rock.
A mediados de ese ano, el grupo entra a un concuerdo de nuevos talentos, organizado por una estación de radio por Internet “BATANGA” compitiendo con bandas y artistas de España, Argentina, Cuba,  EU, etc. Ganando el primer lugar que representaba  una grabación profesional en el estudio de Emilio Estefan (Crescent Moon Studios) en MIAMI Florida, bajo la producción de Sebastián Krys (Ganador de premios GRAMY)

A lo largo de todo este tiempo se ha rozado  y ha compartido escenarios de la talla de RBD en el coliseo del Paso,  Franco de Vita en el centro de convenciones Anitas, Sin Bandera en el poliforo Juan Gabriel, Marco Antonio Solís en el Centro de espectáculos Anitas, El TRI en el festival internacional Chihuahua, Benny Ibarra,  Reyli Barba, Natalia Lafourcade, Elefante, Inspector, Caos, Yahir, Miriam, Imanol.

En el 2007 el grupo se presenta nuevamente con Franco De Vita, y en el 2008 forma parte del Adiós de Sin Bandera y el concierto de La Lupita en el Pistachos.

En octubre del 2009  Roce Mexicano sacara a la venta el segundo disco llamado “SER”,  un disco que se considera  para cada uno de los integrantes como una expresión profunda del grupo, “Quisimos SER  nosotros mismos en este disco”,  ya que la producción, dirección y grabación la realizo la banda, con ayuda de  “CHE” José de la Mora Ingeniero de Mezcla, donde la evolución musical de la banda es evidente  y sus diferentes ritmos rock Pop, rock Ingles, rock 80’,   hacen un disco mas completo.

Dentro de las canciones que se tienen en el Disco “SER” hay una canción inédita que el Sr. Reyli Barba les dio para grabarla en este disco, llamada “Abrazado a ti”, que  ya esta sonando fuerte en las estaciones de radio en la localidad.

Agradecemos a  Dios,  a nuestras familias y a todas las personas que  han apoyado a la banda, y han aportado en algo para que el grupo siga expresando su música.

Visítalos en MySpace:

http://www.myspace.com/rocemexicano