La entrevista con Carlos Salinas de Gortari: Hay que recuperar la banca.

Feb 28, 2010

Carlos Salinas de Gortari es un personaje muy peculiar en la historia del país. Es visto como un personaje muy inteligente y astuto, tanto que logró salirse con la suya y engañar a la nación, no solo por la forma en que llegó al poder (por medio de fraude electoral), sino porque nos hizo creer a todos (incluídas las organizaciones extranjeras) que México iba a formar parte del primer mundo.

Desafortunadamente los mexicanos sufrimos un trago amargo por la devaluación ocurrida a fines de 1994 por el «error de Diciembre»; al tiempo que Salinas decide salir del país para refugiarse en Irlanda mientras ocurre toda la turbulencia (incluída la detención de su hermano Raúl). Por lo cual, llega a convertirse en la némesis para el inconsciente colectivo mexicano.

Ahora que ha regresado, y dado que ni el «nuevo país democrático» ha sido capaz de aplicarle justicia. Carlos Salinas se da lujo de conceder una entrevista a Ramón Alberto Garza de Reporte Índigo (el cual ya es de paga), donde habla sobre diversos temas, y donde asevera que se cometió un error al dejar la banca a manos de extranjeros, cuando en la crisis mundial que acaba de ocurrir los gobiernos hicieron lo contrario.

La entrevista es muy interesante, porque a fin de cuentas todo lo que dice Carlos Salinas genera polémica, además sabemos que se trata de una persona muy inteligente y estudiada en estos temas:

La Tatcher lo pronosticó

Una venta no transparente

¿Que pasó el 20 de noviembre?

Del tesoro a Citigroup

Una privatización insuficiente

Hay que recuperar la banca