Javier Aguirre dice: Estamos Jodidos

Feb 18, 2010

El día de hoy estaba desconectado de los medios en general y no sabía lo que pasaba. Prendo la televisión para ver el 7-1 que los rojinegros del Atlas le aplicaron a los alicaídos Indios de Ciudad Juárez, y los comentaristas de este partido hablaban sobre unas declaraciones que había hecho el técnico de la selección nacional y sobre la indignación del público sobre esos comentarios. Yo suponía que se refería a eso de que al terminar el mundial de futbol, se iba a ir a dirigir al continente europeo. Yo pensaba -pues que chillones los del público. Pero resulta que el técnico dijo unas cosas, que sin dejar de ser reales, calan al mexicano que sigue muy atentamente y a veces enajenadamente, el progreso de la selección mexicana en torno al mundial de Sudáfrica.

Javier Aguirre se atreve a decir que estamos jodidos (cierto), que se están generando muchas expectativas en el seleccionado mexicano cuando ciertamente en los últimos mundiales, México se coloca entre los lugares 10 y 15 en los últimos 4 mundiales (cierto), que México es un lugar muy inseguro donde puedes ser víctima de un ajuste de cuentas del narcotráfico o como le sucedió al futbolista Salvador Cabañas (un poco paranoico, pero cierto). También dice que todos los locales en los mundiales avanzan a la segunda ronda, por lo cual solo le queda un boleto a Uruguay, Francia y México (los sudafricanos son muy malos, pero con la ayuda de FIFA puede ser cierto), dice que tiene gente muy joven y gente muy vieja en el seleccionado (también cierto).

Todo lo que dice es cierto, pero también es cierto que deja un halo de pesimismo de cara al mundial que se organizará en Sudáfrica, y no solo eso, deja un sentimiento de rechazo al decir que en México estamos jodidos, y que sus hijos viven en Madrid porque la inseguridad en México está brutal. Las declaraciones son polémicas y son muy duras, ¿fué insensible el entrenador nacional?, ¿simplemente fué racional y dijo la verdad?, se lo dejo a usted querido lector.

Aprovechando que tocamos el tema de futbol, al Vergara con todo y sus chivas enrachadas le llueve sobre mojado, y es que le han quitado los derechos sobre el uso del nombre de chivas. Hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará con el equipo que está muy próximo a estrenar su nuevo estadio, pero bueno, cuando uno hace negocios turbios, luego se le viene…

Aquí la entrevista de Aguirre con la Cadena Ser de España: