Alianza entre el PAN y el PRD, pónganle agua al aceite

Feb 2, 2010

Los perredistas acusaban al PRI y al PAN de ser una misma cosa. PRIAN les llamaban. Luego los del PRD vieron conveniente en varias entidades hacer una alianza con el PAN para poder enfrentar al PRI, ¿que no eran lo mismo?. Pero no, esperen, el PRD pertenece a una corriente ideológica totalmente distinta a la del PAN. Para los perredistas los del PAN son una bola de mochos conservadores que se persignan con una mano y roban con la otra, para los panistas los del PRD son unos intolerantes que buscan depravar a la sociedad con el alboroto ese de la adopción de parejas gays.

Antes era más fácil entender la unión entre estos dos partidos. En la época de la dictadura priísta, había que acabar con el partido que tenía el poder absoluto, y tal vez había que tolerar las diferencias ideológicas para buscar aquello que buscaban los dos partidos de oposición: un país democrático.

Pero ahora que ya el país «democrático» existe, y ahora que ya se dieron cuenta que los dos partidos son totalmente diferentes, y no solo eso, que se dieron cuenta que se odian, que se acusan de fraudulentos, de reaccionarios, de rebeldes, de nacos, de mochos, de santos; no se entiende porqué estos dos partidos hacen alguna alianza. Ah no importa, con tal de vencer al PRI no importa que nos pasemos nuestras raíces ideológicas por las patas.

¿Entonces para que se unen?. Bueno, ya vimos que en México, a los partidos solo les importa su ideología cuando les convenga política y electoralmente.