Dilema Moral = Tocar a las mujeres.

Ene 21, 2010

Esta cuestión está hecha para que los hombres la respondan, y para que las mujeres, pues también nos dén su opinión. Pero bueno, vamos a hablar sobre un tema muy delicado y que al escucharlo a muchos nos produce rabia. A eso que se le llama «golpear a las mujeres».

La gran mayoría de nosotros, (salvo algún desadaptado social que pueda haber por ahí, y que en realidad son bastantes), estámos rotundamente en contra de golpear a las mujeres. Porque así nos lo han enseñado, y no solo eso, sino porque una mujer supuestamente está en desventaja en fuerza frente al hombre, además porque los hombres percibimos a las mujeres de tal forma, que simplemente nos encabronaría ver a cualquier hombre golpear a una mujer. El calificativo para señalar a aquel hombre que golpea a una mujer va desde cobarde, hasta hijo de p…

Pero imaginemos que sucede lo siguiente:

Tu no le caes bien a Andrea (imagina que es una colega de trabajo). Sabes que Andrea nunca te ha soportado, aunque tu no le has hecho nada, simplemente sus personalidades no se llevan y el uno muestra antipatía por el otro.

En algún momento, ustedes sostienen una caliente discusión porque no llegan a un acuerdo sobre como deben de hacer su trabajo. Resulta que ambos discuten en frente del jefe, y este te da la razón a tí, por lo cual, Andrea queda bien cabreada contigo porque según ella le hechaste a perder su plan de trabajo. Entonces fuera de la oficina, ella vuelve a discutir contigo, pero es tanta la rabia que ella ya siente por tí, que llega a los golpes.

Imagina que tu no eres un hombre muy fuerte que digamos, y te has dado cuenta que Andrea tiene una fuerza desmedida para ser una mujer. Por lo que tu no tienes ninguna ventaja en fuerza frente a ella, y por lo tanto, no la puedes contener sosteniéndola con las manos o abrazándola como contendrías a cualquier mujer que te trate de agredir.

Ella tiene una fuerza tal, que si no te defiendes, tu integridad física está en riesgo. Ella tiene la capacidad para tumbarte los dientes, para noquearte, e incluso es capaz de agarrar un objeto que tenga a su lado y pegarte hasta dejarte inconsciente. ¿Si tu estuvieras en esta situación, que harías y por qué?.

a) Tratar de contenerla, aunque sabes que no va a ser suficiente. Pero sabes que como es mujer no le puedes meter mano. Entonces decides usar todos los medios «pacifistas» posibles para evitar que ella te sigue golpeando.

b) Sales corriendo. Tu no la quieres golpear, pero si te quedas en la escena, probablemente quedarás noqueado y te lleven al hospital. Por lo cual decides que huír es la única opción.

c) Usas la fuerza mínima posible para evitar que ella te sigue agrediendo, pero la usas. No le quieres meter mano, pero con tal de que no te golpeé, crees que tienes que soltar algún puñetazo o alguna patada para que se contenga.

d) Te pones al tu por tu. Como Andrea tiene más o menos tu misma fuerza, entonces crees que eso de no pegarle a la mujer por ser el sexo débil no aplica.

¿Cual de las 4 opciones elegirían ustedes y por qué?. ¿O que otra solución le encontrarían al problema?. Es tu integridad, tu honor o tu respeto por las mujeres.