Sobre homosexuales adoptando hijos.

Dic 23, 2009

HomosexualidadNo sabía que en México éramos tan liberales, (yo le llamaba mocholandia a nuestro país), pero ahora resulta que el gobierno del DF salió con la noticia de que los homosexuales podrán casarse, y no solo eso, sino que van a poder adoptar hijos.

Naturalmente el sector conservador de nuestro país, desde los priístas que se abstuvieron, hasta los ultraderechistas presuntos del yunque, pasando por los padrecitos de templo, se inconformaron con la nueva reforma; ya me imagino como el Beato Carlos pegó el grito en el cielo cuando escuchó que los del PRD aprobaron esta nueva ley.

Yo no estoy en contra de que los homosexuales vivan en pareja, yo no debería ser nadie para prohibir a los gays hacer su vida como se les venga en gana, somos un país libre y la gente tiene derecho a hacer lo que quiera de su vida lo que quiera. Pero ¿gays adoptando hijos?, espérenme poquito.

¿Que es la homosexualidad, que la produce?, hasta ahorita no lo sabemos. Existen muchas teorías, que si no hay una fuerte presencia paternal en casa, que si existe el gen gay y ellos son así por genética, pero hasta ahora no se ha podido determinar con exactitud por qué razón se dá. Con el paso de los años hemos aprendido que ser gay no es una enfermedad ni destroza el tejido de la sociedad humana; hemos aprendido que podemos tolerar a los homosexuales y coexistir con ellos (aunque haya algunos necios que todavía se tapen los ojos al ver un desfile gay para no contagiarse).

Pero ¿adoptar niños?. Creo que aquí llegamos a un punto donde hay una fricción entre la libertad y la naturaleza humana. El hombre tiene un pene, la mujer tiene una vagina, el pene está anatómicamente diseñado para entrar en la vagina y que estos dos órganos sientan placer para que así el esperma entre al óvulo. La homosexualidad rompe con esa naturalidad, pero al ver que es decisión de terceros, decidimos tolerarlos y hasta ese punto vamos bien. Pero en la adopción de los hijos, ¿que pasa con el papel del padre y de la madre?, muchos psicólogos hacen énfasis en la necesidad de que existan esos dos papeles para que el hijo crezca sanamente, ¿que pasaría si existen dos padres o dos madres que eduquen a un hijo?, ¿que tan natural y conveniente sería?.

La comunidad gay nos ha dado los suficientes argumentos como para tolerarlos, pero no para promover la homosexualidad. Es decir, en una sociedad es deseable que existan parejas heterosexuales. La realidad es que no siempre es así y cierto porcentaje de la población terminará siendo homosexual. Con lo cual se forma una minoría que naturalmente reclamará sus derechos, como tantas minorías que existen en las sociedades.

Pero yo no estoy a favor de la adopción de los niños, y creo que el no permitírselos no coarta de ninguna manera su libertad. ¿Por qué?. Porque la naturaleza nos dice que un hijo debe de nacer por medio de una relación sexual llevado a cabo por un individuo masculino y femenino, así lo es en todos los seres humanos, y también en el reino animal. Para eso se creó la institución del matrimonio, como una forma jurídica (y/o religiosa si llegara a ser el caso) para dar derechos y obligaciones a una pareja y sus hijos, con el fín de fomentar el sano desarrollo de los hijos y para salvaguardar esa institución llamada familia.

El problema con el matrimonio homosexual, es que no se dan las leyes naturales como para poder justificar el «matrimonio». Dos homosexuales no pueden per sé, procrear hijos porque la naturaleza no lo permite. Entonces no existe algun fundamento como para que un matrimonio homosexual pueda crear una familia.

Yo no tengo ningún problema en que una pareja de homosexuales decidan vivir juntos,  o tener relaciones sexuales. Simplemente porque no es mi problema y ellos tienen el derecho de hacer lo que quieran, por el simple hecho de ser humanos. Pero así como tolero esta parte, me opongo a involucrar a un tercero (o sea a un hijo), en una relación homosexual.

También me preocupa el hecho de como recibiría la sociedad a un niño educado en un ambiente homosexual. Creo que en México no estamos preparados para que un hijo se desarrolle en un matrimonio homosexual. Por eso creo que también es de pensarse esa ley que acaba de aprobar el PRD.

Me quedo con esta opinión de un homosexual que hizo en un foro del diario Milenio, la cual se me hizo muy certera:

¿Adoptar a un niño?…
Si la sociedad no está preparada para aceptar la unión de personas del mismo sexo, mucho menos adoptar a un niño, que en verdad no se ponen a pensar que todo lo que se tiene hacer. Prerarar al niño psicológicamente para aceptar a dos personas del mismo sexo como sus padres. Prepararlo para las críticas de sus compañeros.

Desde mi punto de vista, eso es algo que no debería estar a posibilidades de nosotros los homosexuales. Si para algunos, declararse como tales representa una gran dificultad, aceptar una responsabilidad de tal magnitud, sería mucho mayor que la que enfrentan las parejas heterosexuales.