Lo logramos, la línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara es una realidad.

Dic 11, 2009

Como ustedes saben, yo pertenezco a la asociación llamada «Rescatemos Guadalajara A.C.» que busca reactivar el proyecto del Tren Ligero que estaba guardado y olvidado en las profundidades del subsuelo de nuestra ciudad de Guadalajara. Nos costó mucho trabajo poner el tema en la mesa, las autoridades no querían saber nada y parecía no interesarles. Nosotros llevamos a cabo colectas de firmas, estudios, y fuímos a entregar los resultados de una encuesta que lanzamos en Facebook a los candidatos a alcaldes de Guadalajara y demás municipios del Área Metropolitana.

Todo ese esfuerzo hizo que los candidatos locales usaran el tema del Tren Ligero como propuestas de campaña. El PRI y el PRD los usaron como estandarte, y entonces comenzó el debate entre si era mejor el Macrobús (propuesta del PAN) o el Tren Ligero (PRI). El PAN decía que era mejor el Macrobús por el bajo costo, pero los que estaban en pro del Tren Ligero decían con razón que este sistema era más eficiente y redituable a largo plazo que el Macrobús. El PAN, sobre todo el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez parecía estar necio con el proyecto del Macrobús.

Las buenas noticias se empezaron a dar cuando el PRI de Jalisco empezó a legislar en la cámara los recursos para construír una nueva línea de Tren Ligero y se comprometieron con extenderla al norte de la ciudad. Pero el golpe de alegría vino cuando el propio PAN (sea por razones políticas o por lo que sea) se sacó de la manga la construcción de una nueva línea de Tren Ligero en el sur de la ciudad que beneficiaría a los habitantes del municipio de Tlajomulco, anunciada por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

No nos la esperábamos y por lo cual si antes había criticado mucho al «gober piadoso» creo que ahora es justo mandarle unas felicitaciones por tn buena decisión que va a beneficiar a toda Guadalajara.

Vean como se ve muy diferente cuando anuncia una buena propuesta, que cuando se pone a mentar madres. Hasta te cae bien el gober.