La entrevista con Cerebro, por Cerebro.

26 noviembre 2009

veces compartido

Generalmente en este blog doy mis opiniones, hablo de lo que pienso, pero nunca se me había ocurrido hacer una entrevista conmigo mismo para que los bloggeros me conozcan. Como saben, este medio es bastante impersonal, se ven las palabras, pero no se ve ni la voz, ni los gestos, ni nada de nada. Y no se verán, no es como que vaya a subir algún video, pero si van a conocer un poco más de mí, de lo que hago y lo que pienso. Corre entrevista.

1.-¿Quien es Cerebro?.

Cerebro es un alter-ego de mí mismo que he creado. Primero iba a ser una oreja, les confieso, pero luego me dí cuenta que una oreja escucha, pero no hace nada más. Entonces decidí ser un cerebro, porque el cerebro tiene la capacidad de pensar y de razonar, y es lo que busco, no solo hacer yo, sino también los lectores que entren a mi blog.

2.-¿Quien está detrás de Cerebro?.

Pues yo mensos. No voy a revelar mi identidad. Aunque si le buscan en el blog, sin ningún problema pueden saber quien soy. Así que se los dejo de tarea.

3.-¿A que se dedica Cerebro?.

Bueno, yo soy mercadólogo de profesión. Actualmente trabajo como freelance realizando estudios de mercado y páginas web (que es lo que más hago ahorita actualmente).

4.-¿Que hobbies tiene Cerebro?.

Bueno, me gusta, leer mucho, escuchar música, mucha música; me gusta navegar por internet, y claro está, me gusta salir con mis amigos, platicar con ellos. Cualquier persona sin vida social, no es una persona, es un ente extraño, o es rarito.

5.-¿Como es un día en la semana de Cerebro?.

Bueno, entre semana, es estar casi todo el día en la computadora. Sobre todo trabajando en los proyectos que tengo (que afortunadamente cada vez son más y el business va pa’ arriba), o si no, estoy haciendo tutoriales, ya sea de programación (php y esas cosas), de programas como Photoshop, Illustrator, After Effects, Flash, y todo lo que pueda servir para desarrollarme profesionalmente. Naturalmente hay algún momento en que quedo cansado de tanta PC, entonces agarro un libro y me pongo a leer un rato, o le hecho una llamada a algún amigo.

Los fines de semana son variados. Es obligatoria al menos alguna salida, (si no la hay, concluyo que fué un fín de semana horrible) ya sea a un bar, a un antro (que en realidad no me gustan mucho), al cine o a ver una película en casa de algún amigo. Aprovecho las tardes para ver películas, leer, leer, igual ver algún partido, convivir con la familia, leer algo en la compu, etc… etc…

Generalmente escribo las entradas de mi blog por las noches, cuando ando más inspirado.

6.-¿Como es Cerebro en la vida real?.

Bueno, físicamente si le buscan pueden ver como soy (pero a la foto réstenle 10 kilos). Por dentro, creo que soy pues una persona bastante racional, empática, no soy de muchos amigos, pero los pocos amigos que tengo son muy muy amigos (aunque últimamente he conocido mucha gente nueva), me considero también una persona creativa, e inteligente. Por el otro lado soy medio distraído (más bien bastante), y si bien soy una persona pacífica, cuando me pongo de malas, me pongo de malas. En general creo ser una persona agradable que cae bien a la gente (aunque no soy monedita de oro pa’ caerle bien a todo mundo).

7.-¿Qué es lo qué más detesta Cerebro?.

Lo que más odio, es la hipocresía. Como aborrezco esa palabra. Odio a la gente que frente a tí actúa de una forma y de espaldas actúa totalmente de otra forma. Creo que es el peor defecto que puede tener alguien, porque no sabes que lo tiene hasta cuando te llevas una desagradable sorpresa.

8.- ¿Que religioso profesa Cerebro?

A mí me educaron bajo la religión católica. Pero creo que después de estudiar años en una institución del Opus Dei, me volví muy escéptico de la religión. Creo que hay un dios o un ser superior, pero sería hipócrita llamarme católico, porque ni creo en todos sus dogmas ni voy a la Iglesia; más bien sería agnóstico o algo por el estilo. En general, a diferencia de la mayoría de los agnósticos y ateos, no siento ningún resentimiento ni odio contra la Iglesia, creo que puedo coexistir con gente religiosa mientras no regrese la inquisición.

9.- ¿Que ideología política profesa Cerebro?.

Que pregunta tan más complicada. Creo que mientras más aprendo más determino mi posición. No tengo alguna ideología con la cual empate al 100%, pero tengo una tendencia a ser de centro a centro izquierda. En lo económico creo en el mercado mientras el estado regule las imperfecciones y las injusticias de este, y en lo social suelo ser más liberal que conservador. En México no hay partido que me represente, pero si podría mencionar que por ejemplo ciento alguna predilección por partidos como el demócrata de Estados Unidos (y claro, por políticos como Barack Obama), o el PSOE de España.

Estoy en contra de todas las corrientes políticas heterodoxas y radicales como comunismo, fascismo, y ahora el tan cacareado neoliberalismo sin regulación alguna. Creo más bien que el mundo podría vivir mejor con gobiernos con posturas políticas equilibradas.

10.- ¿Que libros te han influenciado?.

Esta pregunta la incluyo porque a mí me gusta mucho leer libros. Creo que los que me han marcado más son los libros de Erich Fromm, como Miedo a la Libertad, Tener o Ser, sobre todo porque fué lo primero que leí. Lás distopías como 1984 de Orwell o Un Mundo Feliz de Huxley también son un referente.

De autores Mexicanos, hasta ahora me he decantado por escritores tan disimiles como Enrique Krauze (sobre todo su trilogía histórica) y Carlos Monsivais, sobre todo en lo relacionado con la historia de México y los acontecimientos que han sucedido en las últimas décadas.

De teoría política hasta ahora me he leído a Giovanni Sartori (¿Qué es la democracia?) Anthony Giddens (La Tercera Vía) y El Contrato Social de Rosseau, los cuales me han ayudado mucho a comprender conceptos sobre filosofía política y a entender más lo que hay debajo de nuestro sistema social y político.

De Novela, los que más me han gustado son Dumas (Los Tres Mosqueteros, y sobre todo, El Conde de Montecristo), Dostoievski (Crimen y Castigo, Los Hermanos Karamazov) y Oscar Wilde. También las de Saramago (los Ensayos) me han gustado.

De Filosofía, he leído a Nietzsche (que está medio loco) a Shopenhauer, y a algunos otros más que se me escapan. Pero debo ser sincero y hasta la fecha no he podido digerir “Crítica de la Razón Pura” de Immanuel Kant.

11.- ¿Que películas han marcado a Cerebro?

Soy honesto, y la verdad no soy muy cinéfilo. Me puedo divertir hasta con una película de Jim Carrey. Pero películas que se me hayan hecho que tienen un contenido interesante, podemos encontrar, mmm Trainspotting, La Lista de Schindler, Seven, La Caída, La Naranja Mecánica y algunas otras que no recuerdo.

12.-¿Que música escucha Cerebro?.

Escucho de todo (bueno, menos pop, banda, reaggeton y todas esas cosas), pero me gusta mucho bandas como U2, Pearl Jam, Muse, y Dream Theater (a todos he tenido oportunidad de ver). También me gusta música clásica como Pink Floyd, Led Zeppelin, Yes; y otros más actuales como Porcupine Tree, Radiohead, etc… Claro, faltan muchos otros grupos que me gustan, pero creo que esos son los principales y más importantes para mí.

También suelo escuchar algo de Jazz, guitarristas como Satriani, Vai, o Petrucci, música clásica (sobre todo compositores más actuales como Rachmaninov y Stravinsky), y algunos otros tipos de géneros musicales interesantes.

13.-¿Como le gustan las mujeres a Cerebro?

Eso lo puedes ver en este post.

14.-¿Cual es el color favorito de Cerebro?.

Me gusta mucho el azul, se me hace muy puro. Lástima que el PAN lo use.

15.-¿Ciencia o Religión?.

Ciencia obviamente, la ciencia explica las cosas que ya han podido ser explicadas, y la religión sirve para tratar de dar una respuesta a lo que todavía no ha sido explicado y que la gente no se quede con la duda.

16.-¿Cual es el mayor miedo de Cerebro?.

Mmm, creo que quedarme solo, y también no poder autorrealizarme en mi vida.

17.-¿Que cosa no hace Cerebro que todo el mundo hace?.

Bueno, pues casi no veo TV. Podría decir que veo en promedio 1 hora de TV a la semana. Ya muchas madres quisieran tenerme como hijo.

18.-¿Que viaje ha disfrutado más Cerebro?.

Sin duda el viaje que hice a New York. No solo por la oportunidad de conocer esa gran ciudad, sino por tener la experiencia de viajar solo a ella, quedarme en un hostal, y sacrificar mis piernas para recorrer lo más importante de la gran manzana en tan solo 3 días.

Si tienen más preguntas, con todo gusto las contestaré y las iré agregando en este post.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter