Google Street View a partir del Lunes en México.

7 noviembre 2009

veces compartido

Si pasó el coche de Google mientras te fajabas a otra que no era tu novia, estas frito

Unos lo verán como una herramienta muy útil. Otros como más pérdida de privacidad. Pero la realidad, es que a partir de  el Lunes 9 de Noviembre, los usuarios de internet de todo el mundo podrán recorrer virtualmente ciudades como México D.F. Guadalajara y Monterrey.

A mí y a mucha gente nos tocó ver esos coches de Google que tenían una camarita en el techo. Para los que no sepan, estos automóviles fotografiaban las avenidas para construír todo un mapa virtual de las principales ciudades de México.

¿En que consiste esta tecnología?. Bueno. Para probarla, entra aquí y busca una ciudad que ya tenga disponible ese servicio, como New York. Ya que estás ahí, veras que el monito que aparece arriba de la brújula aparece anaranjado. Arrástralo hacia alguna calle y se activará el sistema donde puedes recorrer en una especie de “3d” las calles de la ciudad estadounidense. ¿Impresionante no?, pues lo mismo se podrá hacer a partir del Lunes en las principales ciudades de México.

Mucha gente sin mucho que hacer se ha tomado el tiempo para buscar situaciones chuscas, como una persona cayéndose de la bicicleta, o una riña entre personas. Por lo que no sería raro, que alguien te encuentre cuando te fajabas a la “otra” fuera de la escuela o de un bar; todo eso por no tomar tus precauciones. Y tal vez haya gente con la capacidad de extorsionarte con dinero a cambio de que no le muestre esas comprometedoras imágenes a tu novia.

Algunos critican a este servicio por lo mismo, porque lo ven como una forma de meterse en la intimidad de la gente. Aunque también cabe comentar que Google ha aplicado un “blur” tanto a las placas de los automóviles, como a las caras de las personas, como una forma de evitar la pérdida de intimidad y el espionaje por parte de personas malintencionadas. (Aunque creo que en algunos casos no será suficiente como para evitar que sepan que persona es la que aparece ahí).

Pero por otro lado, se puede ver a este servicio como una utilidad. Sobre todo al tratar de buscar direcciones en Google Maps, y conocer con anticipación, como es el lugar al que se va a llegar. O simplemente para conocer como son las calles de las ciudades, o dar un paseo por tu ciudad sin necesidad de tener que levantarte de la cama.

Creo que es un servicio interesante, y yo estaré pendiente al lunes para ver que sorpresas me encuentro acá en Guadalajara.

Ver personas captadas infraganti por medio de Google Street View

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter