Cuando pican los mosquitos

Sep 26, 2009

No hay nada más desagradable, que después de un cansado día, te vayas a acostar a la camita, y cuando estás a punto de caer en sueño, empieces a escuchar ese ruido «dssssssssss», para en unos segundos empezar a sentir comezón en algunos puntos de tu cuerpo.

Últimamente los mosquitos me han acosado terriblemente (afortunadamente ninguno con Dengue, que ya se gente que enfermó). Ellos me atacan sobre todo en la tarde cuando estoy trabajando en la comodidad de mi cuarto, y lo malo es que no los logro ver para darles el «aplauso de la muerte» hasta ya después de tres malditos piquetes.

Mientras busco los piquetes para rascarme, (es imposible no hacerlo) veo con detenimiento la anatomía de los piquetes. Al principio no son visibles a los ojos, después empiezan a crecer; algunos toman una forma circular, y otros algunas veces toman formas extrañas. A veces tienen una forma horizontal o incluso les puedes ver la forma de algo (como a las nubes). Después de algunos minutos, los piquetes han crecido a su máxima extensión, para después atenuarse y prácticamente desaparecer (junto con la comezón).

El siguiente día vuelven a aparecer los piquetes, ya siempre en forma redonda; la comezón es tenue y solo es molesta si se te ocurre rascarte o tienes puesto algo que frota el ya añejo piquete. En dos días más, el piquete desaparece completamente.

¿Por qué a los malditos mosquitos les gusta chuparnos la sangre?. Su nombre científico es Culicidao o Culícidos (yo creo que porque son unos cul… chupadores de sangre), existen 35 géneros y 2,700 especies. Los machos se alimentan de nectar, savia y jugos de frutas, y las hembras deben beber sangre para obtener las proteínas necesarias. Sus víctimas son los animales, y por supuesto, nosotros.

No solo eso, los malditos pueden transmitir enfermedades como la malaria (mosquito anopheles), el dengue y la fiebre amarilla (Aedes aegypti), aunque pueden ser compasivos porque no transmiten el SIDA, porque los mosquitos no inyectan sangre a otra persona, y el virus VIH tiene muy poco tiempo de vida dentro del mosquito.

Los mosquitos a simple vista parecen unos malditos insectos insignificantes, pero si los viéramos con lupa, veríamos que son una cosa tremendamente asquerosa, un mounstro endiablado chupador de sangre, que daría hasta mas miedo que el mismo drácula.

¿Donde pican más los mosquitos?. No analicé estudios sobre eso, pero sé que les encantan los pies y los brazos, sobre todo el área del codo, que son donde más me pican. A veces también pican en los dedos y es donde son más molestos, porque suelen doler más, sobre todo por la cantidad de nervios que tiene la mano.

A continuación les voy a mostrar un video de un tipo que se grabó con una cámara de alta resolución. Van a ver en un buen tamaño al maldito mosco, y sobre todo van a ver la forma en que succiona la sangre del dedo del pobre tipo, y como llena su cuerpo del vital líquido de tal ser humano autograbado por la cámara. Si eres de esas personas que les dan asco los insectos y sales corriendo cuando ves una inocente cucarachita en la cocina, te recomiendo que no lo veas.