ATENCIÓN: Campaña contra Internet Explorer 6

24 septiembre 2009

veces compartido

Como sabrán, parte del trabajo que desarrollo es el diseño de páginas web. Nosotros nos esmeramos porque cuando ustedes entren a un sitio a buscar información, esté lo mejor presentable y accesible, para que tu como usuario tengas una muy buena experiencia.

Pero si no eres diseñador, te voy a contar algo que no sabías. Si, el maldito de Bill Gates nos hace trabajar doble. ¿Por que?.

Sucede que Windows Vista, como ustedes ya saben, terminó siendo un fiasco total, entonces eso hizo que todo mundo se quedara con su Windows XP (yo incluso lo utilizo y no me voy a mover de aquí hasta que salga el tan cacareado Windows 7), y el problema es que el Windows XP incluye por default el Internet Explorer 6 (IE6), lo que hace que mucha gente lo siga utilizando.

¿Que tiene de malo el Internet Explorer 6?. Todo. Pero en resumidas cuentas, es un navegador obsoleto, que tiene más de 6 años de existencia, y como los motores de los navegadores actuales (llámese Explorer 8, Firefox, Safari, o Google Chrome) son más modernos y están más actualizados,  no procesan los sitios web igual que el ruco del IE6. Entonces a la hora de maquetar un sitio web, hay que trabajar de más para que los sitios web se vean idénticos en el IE6 (que todavía mucha gente utiliza), y en los demás navegadores. Lo cual es un dolor de cabeza para nosotros los desarrolladores web.

También el explorer es un muro que no deja avanzar la tecnología en Internet. Ahora ya ha salido el HTML 5 y el CSS 3, lo cual no solo hará la vida más fácil al diseñador, sino que el usuario final se verá beneficiado.

Un ejemplo, si yo quiero insertar un video de Youtube en una página, tengo que poner todo este código. Es cierto que en Youtube nada más lo copias y lo pegas, pero para poner un video propio hay que escribir todo este codigote a mano:

<object width=”425″ height=”344″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/TAP5Sr3R638&hl=es&fs=1&”></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/TAP5Sr3R638&hl=es&fs=1&” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”425″ height=”344″></embed></object>

¿Que gueva no?. Bueno con HTML 5, que no es soportado ni en sueños por el Internet Explorer, pero que está adoptando los otros navegadores solo tendré que poner esto:

<video>museuprising.mpg</video>

Ahora se vé mucho más fácil.

Lo mismo sucede con el CSS3. Ahora vamos a poder hacer bordes redondeados sin necesidad de hacerlos en photoshop. Pero eso en Explorer, jamaaaas!!.

Pero el Internet Explorer 6 no solo es una desventaja para nosotros. A ustedes como usuarios también los pone en desventaja porque:

1.- Es más probable que un sitio web no abra bien en Internet Explorer 6 que en cualquier otro navegador. Incluso algunos desarrolladores ponen códigos en sus sitios para que esto suceda adrede, como una forma de desalentar el uso de este vil explorador.

2.- Es mucho, pero mucho más fácil, que tu máquina se infecte de virus en Internet Explorer, que navegando con Mozilla Firefox o Google Chrome.

3.- El Internet Explorer es el más lento para navegar en la web, y además utiliza muchos recursos en tu computadora.

4.- También es el más inseguro en cuanto a hackeos se refiere.

Es por eso que Cerebro está uniéndose a la campaña contra el Internet Explorer 6, para que todos actualizen su navegador, o mejor aún lo cambien y tiren el de Microsoft a la basura.

¿Que opciones tienes?.

Mozilla Firefox.

Este es el preferido de los desarrolladores porque se le pueden agregar plugins. Y es el más usado en las PC después del Explorer, de hecho cada vez le quita más participación. Es un navegador seguro que constantemente se vá actualizando para evitar fallas y corregir errores. Puedes abrir varias páginas en el mismo navegador, cosa que no puedes hacer con Explorer 6.

Descargar aquí.

Google Chrome.

Este es un navegador minimalista. Es bastante sencillo y presume de ser el más rápido de todos, además de consumir pocos recursos de tu computadora. Cabe mencionar que también puedes abrir varias ventanas en el mismo navegador. Tiene una opción llamada ventana de incógnito (que recientemente también incorporó firefox) donde podrás navegar sin que se guarde nada en la memoria, ni las páginas que visitas, ni los passwords que has usado. Es decir, en tu trabajo no podrán darse cuenta a que páginas has entrado, y si eres un chiquillo puberto ávido de ver chicas, ¡tus papis nunca se darán cuenta!.

Aquí lo puedes descargar

Internet Explorer 8

El más malito de todos los mencionados, pero al menos es un gran avance con respecto al Internet Explorer 6. Si te gusta ser conformista, te puedes descargar el Internet Explorer 8. Al menos ya le copiaron a Firefox eso de abrir varios sitios en el mismo navegador. Pero te advierto, te va a fallar mas que los otros.

Aquí lo puedes descargar

Apple Safari 4

Este es el navegador que utilizan las Mac, pero también se pueden descargar y utilizar en la PC. Me agrada más el Firefox o el Chrome, pero sigue siendo mucho mejor y rápido que el Internet Explorer y también tiene eso de varios sitios en el mismo navegador. Si quieres sentir que tienes una Mac sin tenerla, esta es tu opción.

Aquí lo puedes descargar

Opera 10.

Dicen que es el sucesor del Netscape (que en los Inicios de Internet era la competencia del Explorer). No es tan conocido pero es también recomendable, y también es mucho mejor que el Explorer.

Aquí lo puedes descargar

Ya lo sabes, tienes varias formas de colaborar y hacerle un favor al mundo del Internet. Por favor, ya manda al Internet Explorer 6 a la chingada. Es un peligro para el Internet.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter