Cuando Felipe Calderón sabía pensar.

Sep 15, 2009

Cuando Felipe Calderón hablaba de sus propuestas, se escuchaban muy bonitas. Como buen candidato de derecha, su mensaje iba dirigido a las clases medias (y pa’rriba), y por estas promesas (y por la pendejez de su opositor AMLO), muchos llegamos a votar por él.

Es cierto que el panorama mundial le cambió un poco la jugada a Felipe Calderón, pero también es cierto que su exceso de pragmatismo (que termina de dejar de funcionar como tal) y de su indiferencia y complicidad ante los mounstros del pasado que dijo que iba a combatir (Mario Marín, monopolios), lo cual pone su aparente integridad política en duda, ha hecho que hasta de risa ver las promesas que generó en el debate.

Es cierto que Calderón no es responsable de todo (también tienen su pastel la oposición, y claro, nosotros los ciudadanos), pero pareciera un sarcasmo escuchar estas promesas, y ver lo que se ha hecho hasta ahora. En tres años no se ha visto mucho de eso que prometió el presidente, y si se vé mas eso que iba a pasar si ganaba López Obrador (crisis, inseguridad, inflación, mas impuestos).

Se podrá decir que Calderón parece ser algo más honesto que la mayoría de los políticos. Pero si vemos las cosas «pragmáticamente» (es decir, a su estilo), las cosas no van bien, ni siquiera en la cuestión de la seguridad, a pesar de que ha arriesgado más que otros en la lucha contra el narco; y de la «heducasion» mejor no hablamos. México es el que peor la ha librado de toda Latinoamérica en la lucha contra la crisis económica, y su partido está tan acabado por las grillas internas, que a menos de que ocurra una hecatombe, el PAN no va a ganar las siguientes elecciones presidenciales.

Cuando Calderón sabía pensar y sabía dar ideas buenas y propositivas para que este país saliera adelante. ¿Que te pasó Felipe?. ¿Acaso te afecta que hasta el teporocho de «Juanito» te robe cámara?, ¿Acaso acabaste como el cerdito Napoleón de la «Rebelión en la Granja», parado de pie y bebiendo whisky con los priístas?.