Los rascacielos mas altos de México

16 agosto 2009

veces compartido

Recuerdo que cuando fuí a ver la Torre Latinoamericana, habían dos diagramas de los edificios más altos del mundo. El primero era de la fecha en que se construyó esta torre, y la cual mostraba a la Latinoamericana entre los primeros 20 del mundo. El diagrama actual ya no mostraba a la torre, porque fué rebasada por muchas construcciones que la superaron, no solo en el mundo, sino en ciudades mexicanas como México DF (Torre Mayor, Torre Pemex), Guadalajara (Torre Aura Altitude y el Hotel Riu que está en construcción) y Monterrey (Torre CNCI y Plaza Cívica en construcción).

Ahora me dí a la tarea de buscar en skyscraperpage.com, la misma fuente de donde sacaron esos diagramas, para ver cuales eran los rascacielos más altos de la república, y me llevé con varias sorpresas. No solo el hecho de que la Latino quedaba rezagada hasta el décimo lugar, sino que ciudades como Guadalajara y Monterrey (otrora ciudades planitas) están mostrando un crecimiento vertical vertiginoso.

A continuación muestro los rascacielos más grandes de México. Se incluyen los que ya han sido terminados, como los que están actualmente en construcción:

Segunda parte:

Como pueden ver, dentro de esta lista de los 14 edificios más altos, 4 no son del DF (2 en Guadalajara y 2 en Monterrey), cuando hace 15 años todos eran de la capital. Esto ha sucedido gracias al crecimiento de la industria de la construcción (que incluso en épocas de crisis, sigue fuerte), y también a la necesidad de construír viviendas y oficinas verticales para evitar que el conglomerado urbano siga extendiéndose horizontalmente.

Como mencionaba, el crecimiento vertical en las principales ciudades es impresionante. Sobre todo en ciudades como Guadalajara o Monterrey, donde no se acostumbraba construír edificios altos.

A continuación mostraré los principales “Skylines” que se han ido formando en las principales ciudades, en su mayoría conformados por edificios nuevos.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • ¿Estás a favor del matrimonio igualitario?

      Ver Resultados

      Loading ... Loading ...
  • Twitter