Enajenados al grito de guerra.

Ago 14, 2009

No quería seguir hablando del partido de la selección y el exagerado fervor de la gente por una victoria,  creí que ya lo había hecho y recalcado bastante, pero viendo el nivel de enajenación que han mostrado muchos.. mexicanos, creo que es oportuno explicarles una cosa, y se los haré con palabras grandotas para que entiendan y no pongan en ridículo a la nación donde yo vivo:

1.- México es uno de los países con mas habitantes que juegan futbol activamente. Es el país que tiene mas afiliados a la FIFA después de Brasil, lo que quiere decir que como mínimo. México debería ser potencia mundial. ¿Que si no somos un país rico?. Tanto los brasileños como los argentinos están mas o menos igual de «jodidos» que nosotros y son potencia mundial.

2.- México le ganó a Estados Unidos de local con un marcador apretado en un estadio donde solo ha perdido una vez en toda su historia, con más de 100,000 fanáticos apoyando y presionando, además de tener las condiciones climáticas a su favor.

3.- En México, el futbol es el pan de cada día. Es la afición favorita de los mexicanos, y es la segunda «religión» con mas peso en el país, solo después del catolicismo. En cambio, en Estados Unidos, el beisbol, el hockey, el basquetbol, y el futbol americano son deportes mas populares que el futbol, y con más seguidores.

4.- México es el 3er lugar del hexagonal del área futbolística más pobre (tan solo después de Oceanía). Y países mas pobres y con menor infraestructura (como Honduras y Costa Rica) nos superan.

Gracias a Alex por compartir este video. La verdad me da mucha verguenza, y explica por qué somos un país subdesarrollado. Felipe Calderón, si quieres ver como hacerle para progresar al país, mira este video, y a todos los que tengan un mismo perfil, entámbalos, y vas a ver como empezamos a crecer. Todos los mexicanos decentes te lo van a agradecer: